Optimizar una página web para que esta se encuentre en las primeras búsquedas es parte fundamental de la misma página en sí, ya que de este modo nos aseguramos que nuestra web está siendo visitada frecuentemente. Lo mismo sucede con las Apps. Analicemos Por qué necesitamos el SEO de una App.

Por qué necesitamos el SEO de una App

En una página electrónica, el SEO es el encargado de que esta se mantenga competitiva dentro de los buscadores; en el caso de las Apps, para que estas se hallen posicionadas dentro del mayor número de búsquedas posibles (ASO).

El ASO, mediante un conjunto de estrategias, se encarga de influir directamente en las palabras clave de búsquedas de Apps, de modo que podemos abarcar más y por ende aumentar el número de descargas de la misma App.

Qué ventajas hay con el ASO

Las ventajas que podemos tener con el ASO son las mismas que el SEO en nuestra página web, como por ejemplo las siguientes tres, las cuales son inmediatas:

  1. Estaremos visibles dentro de los primeros lugares de búsqueda del o los usuarios.
  2. Captar la atención de posibles clientes.
  3. Mayores oportunidades de descarga.

El hecho de que prácticamente todos tenemos a la mano un celular tipo Android, por obvias razones buscamos mejorar nuestra experiencia con el mismo a través de las Apps disponibles en las Stores.

La competitividad del mercado nos exige estar a la vanguardia en todo momento, y con el ASO de las Apps podemos ser de los primeros resultados de búsqueda y aumentar nuestros usuarios lo mismo que potencializar las oportunidades de tener clientes.