amp-web-push-widget button.amp-subscribe { display: inline-flex; align-items: center; border-radius: 5px; border: 0; box-sizing: border-box; margin: 0; padding: 10px 15px; cursor: pointer; outline: none; font-size: 15px; font-weight: 500; background: #4A90E2; margin-top: 7px; color: white; box-shadow: 0 1px 1px 0 rgba(0, 0, 0, 0.5); -webkit-tap-highlight-color: rgba(0, 0, 0, 0); } .amp-logo amp-img{width:190px} .amp-menu input{display:none;}.amp-menu li.menu-item-has-children ul{display:none;}.amp-menu li{position:relative;display:block;}.amp-menu > li a{display:block;} /* Inline styles */ h3.acss2f015{text-align:center;} .icon-widgets:before {content: "\e1bd";}.icon-search:before {content: "\e8b6";}.icon-shopping-cart:after {content: "\e8cc";}
Categorías: La Gran Telaraña

¿Qué es el phishing y por qué debemos cuidarnos de él?

Suena como ir a pescar y de cierto modo es un poco así, porque se trata del robo o suplantación de identidad, de alguien “pescando” lo que puede robar sobre nosotros en la web. El phishing puede tratarse de tomar una contraseña, una tarjeta o nuestra cuenta en Facebook. Hablemos un poco más sobre esto.

El phishing es realizado por un phiser, pues así de les denomina a quienes se dedican a robar información para suplantar una identidad, y se lleva a cabo cuando él o ella se hacen pasar por un contacto de confianza, quizá un banco, un contacto de whatsapp o incluso por una institución de prestigio.

Dado que vemos un correo o un mensaje instantáneo de un contacto de confianza, accedemos a las plataformas que se adjuntan por medio de links y caemos en phishing. Por ejemplo, si encuentras un correo de tu banco alertándote sobre actividad sospechosa claro que entras al link y revisas tu historial, pero esto puede tratarse de una página falsa destinada solamente a capturar tu correo de acceso y claro está ¡tu contraseña!

Cómo podemos evitar el phishing

La forma más sencilla es conocer y reconocer las URL de tus sitios de acceso, por ejemplo Facebook siempre manejará en su plataforma de acceso la URL https://www.facebook.com/ sin embargo, si notamos ligeros cambios en ella como un https://www.facebook@.com/ o https://www.facebookk.com/ esto nos puede estar señalando que la página es duplicada y usada para phishing. El Cross Site Scripting no presenta ningún tipo de señal de no ser un sitio real, y hasta cuenta con certificados oficiales. Es mejor no seguir links de correos aunque se vean legítimos, prefiramos accesos desde los sitios y desde nuestros navegadores.

Antivirus como Norton tienen opciones antiphishing ¡utilicémoslos dentro de nuestros dispositivos!

vleeko

Entradas recientes

Por qué el contenido artesanal vuelve a ser clave frente a la IA en 2026

Por qué el contenido artesanal vuelve a ser clave frente a la IA en 2026…

4 semanas hace

El error más común al empezar a anunciarse en internet

El error más común al empezar a anunciarse en internet La pubblicidad en línea es…

4 semanas hace

Por qué tus anuncios funcionan al inicio… y luego dejan de hacerlo

Por qué tus anuncios funcionan al inicio… y luego dejan de hacerlo Esto pasa todo…

4 semanas hace

Cuándo Google Ads deja de ser gasto y se vuelve inversión

Cuándo Google Ads deja de ser gasto y se vuelve inversión Google Ads es gasto…

4 semanas hace

Por qué tener muchos mensajes no significa vender más

Por qué tener muchos mensajes no significa vender más Recibir muchos mensajes se siente bien……

4 semanas hace

Cómo ver si tu competencia se anuncia

Cómo ver si tu competencia se anuncia  Muchos empresarios creen que la competencia es un…

4 semanas hace