Es común que cuando naveguemos por Internet, empleemos ciertas palabras que resultan clave para que las páginas electrónicas tengan mayores visitas, lo que a mediano plazo se denomina como tráfico, lo que lleva a estar dentro de las primeras búsquedas de los usuarios.

Qué es el SEO de una App

Esto es a lo que denominamos SEO, es decir el posicionamiento y optimización en los motores de búsqueda. El SEO se enfoca en dos aspectos primordiales:

  1. Popularidad de una web
  2. Relevancia

¿Qué es el SEO de una App?

Con el boom de las aplicaciones para dispositivos móviles tipo Android, estas Apps también entraron en competencia para posicionarse dentro de los primeros motores de búsqueda, de modo que en tiendas de App Stores, estas Apps pretenden ser de las primeras y así tener ventaja sobre su competencia.

A este proceso de estar en las primeras búsquedas lo conocemos como ASO.

Cómo funciona el ASO en una App

Como hemos visto, el ASO funciona de manera semejante que el SEO de una web, en ambos lo que se pretende es que el usuario (mediante palabras clave), la App o la página web se encuentre en los primeros resultados, lo que generará mayores posibilidades de tráfico de clientes, en el caso de una empresa o negocio.

¿Cómo el ASO puede mejorar una empresa?

En empresas o negocios, cualquier publicidad será bienvenida. La gracia radica en sacar ventaja de cualquier medio y para ello el posicionamiento por medio de las Apps es un excelente método para lograr los objetivos.

Tan solo pensemos en esto: prácticamente todos tenemos un celular tipo Android, lo cual se traduce en potenciales clientes si sabemos dirigir nuestro target junto con una buena estrategia de App Marketing.

 

Comentarios

Comentarios