Un chatbot es una experiencia simulada de chat que en el marketing digital se emplea no porque estemos solos y queramos dar compañía a los usuarios, sino que hace de asistente virtual y puede responder dudas sobre el negocio, las promociones, los precios, horarios de atención, etc.

Este tipo de inteligencia artificial que son los chatbot hacen acciones más sencilla y automatizadas a fin de que nuestros usuarios, clientes y prospectos encuentren en él un asistente o ayuda. Por lo general encontramos a los chatbot en redes como Facebook o Skype.

Los chatbots no se tratan de aplicaciones por lo que son excelentes pues no consumirán energía ni espacio en los teléfonos de tus usuarios, y no está condicionado su uso a la decisión del usuario por descargar la app. Además, pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo con el que deseen.

Ahora bien, sabemos que las experiencias personalizadas son las que los usuarios buscamos, y preocuparnos por ellas y sobre cómo un chatbot las afecta es normal, después de todo se trata de un programa, pero en esos casos es recomendable tener en cuenta que es necesario contar con dos opciones:

  • Los chatbots
  • La atención al cliente

Las preguntas sencillas podemos dejarlas en manos del chatbot, las preguntas complejas o que necesiten de atención personal las podeos dejar en manos de un operador o dirigirlas a atención a clientes.

Esto es importante detallarlo porque de no ser así, el chatbot se convierte de una experiencia útil para el usuario en una que se traduce como pérdida de tiempo.

Comentarios

Comentarios