Pero, ¿qué es lo que hace hoy en día del marketing de contenidos el gran rey de las estrategias de mercadeo; el punto focal entre los esfuerzos que rinden frutos y los que simplemente no lo podrán lograr? Lo que hace del contenido el centro de la estrategia de mercadotecnia tiene algunas razones que desglosaremos a continuación:
Cambio de Chip
La primera y más evidente es la que tiene que ver con lo tedioso de ver ‘n’ publicidad a lo largo de nuestro día. Tanto es el bombardeo, que verdaderamente es imposible digerirlo todo e imposible, por ende, tener certeza de todo lo que vimos –aun cuando podamos pertenecer al nicho al que se busca llegar–. Las historias cambiaron el chip; aportan ese algo diferente que hace que recordemos una marca.
Es verdad, Google algo ha tenido que ver en esto. Cuando se trata de marketing digital, el contenido es el reinante porque esta empresa está harta de métodos, que si bien no necesariamente son ‘charlatanezcos’, sí son ociosos y nada productivos para posicionar una marca en línea. Por dicha razón, hoy el rastreo de la información de calidad es importante, de tal manera que, para quedar bien con Google, hay que entregar algo interesante.
Prueba a la Originalidad
El punto más importante siempre tendrá que ser éste. Si una empresa me ofrece un producto, ¿por qué no me puede ofrecer una historia? Suena inconcluso, tal vez; pero lo cierto es que quien no es capaz de exponer cosas ajenas a su tema –a su zona de confort–, puede ser percibido como soso. Las empresas sosas, en muchísimas industrias, no tiene cabida. Por dicha razón, será importante demostrar que nuestra empresa es todo menos sosa y sacar contenido que lo demuestre.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…