Según Forbes México, “Avengers: Endgame” ha superado sus propias expectativas: en solo 11 días de su estreno, este filme superó los 2 mil millones de dólares, superando a películas como “Avatar” y Star Wars: The Force Awakens”.
Un filme anunciado con anticipación
Para quienes no hemos seguido los comics, no hay duda que las películas del universo Marvel nos han atrapado por los efectos de sonido, luces, diseño… pero sobre todo, porque al término de una película, casi inmediatamente nos anunciaban lo próximo que iba a venir, es decir que como espectadores, nos tenían interesados capítulo por capítulo, película tras película.
Y es que era común quedarse en la sala al término de cada entrega, pues poco a poco nos anunciaban al próximo avenger o el siguiente villano.
¿Avengers: Endgame superó las expectativas de los fanáticos?
Ahora bien, ¿con todo y su recaudación en dólares, fue bien aceptada la película? Aunque la trama puede parecer predecible y la inconsistencia de los personajes demerita un tanto el propio filme, el Marketing alrededor de la cinta es increíble, pues miles de personas acudieron al estreno, llegando a colapsar incluso las páginas de cines alrededor del mundo el día de la preventa.
Esto nos demuestra una vez más que si el Marketing es bueno, el producto no necesariamente tiene que ser perfecto; las expectativas creadas sí.
Claro, lo anterior no será una excusa para presentar un mal producto con buen marketing, sino algo que nos enseña a concentrarnos en el éxito de cualquier producto con buen marketing, pero como cualquier producto su calidad es necesaria, pues el consumidor puede perdonar un desliz en la trama, pero nunca un mal producto en más de una ocasión.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…