Seleccionar página

¿Qué Smartphone domina el mercado mundial 2020?

En 2020, de acuerdo con la consultora Statista, la cantidad de personas que poseen un teléfono inteligente y con funciones es de 4.78 mil millones, lo que representa el 61.62% de la población mundial. ¿Cuál Smartphone domina el mercado mundial y por qué?

Echemos un breve vistazo a la historia de los Smarphones

Las máquinas se han hecho cargo oficialmente con casi 1.600 millones de conexiones móviles adicionales de las que hay personas.

Para poner esto en perspectiva, desde el inicio de los teléfonos celulares en 1973, las conexiones de dispositivos móviles han superado la cantidad de personas en el mundo, lo que la convierte en el más rápido creciente fenómeno tecnológico hecho por el hombre.

Según los datos de inteligencia en tiempo real de GSMA, ahora hay más de 9,42 mil millones de conexiones móviles en todo el mundo, lo que supera la población mundial actual de 7,75 mil millones implícita en las estimaciones de analistas digitales de la ONU.

Antes de saber cuál Smartphone es el más vendido, es importante afirmar que no todas las personas en el mundo tienen un Smarphone.

Estamos hablando de conexiones móviles que provienen de personas con múltiples dispositivos, y una fracción con SIM dual u otros dispositivos integrados como los automóviles.

¿Cuál es el Smartphone que lidera el mercado mundial?

Datos estadísticos de Market Pulse de Counterpoint Research, revelan que el iPhone XR es el teléfono inteligente con más ventas a escala mundial. La inserción del Iphone XR en la India con un precio atractivo impacta positivamente en este resultado.

El informe de IHS Market muestra un total de 10 teléfonos inteligentes más vendidos durante 2019.

El iPhone XR lidera el mercado seguido de dos teléfonos inteligentes de la serie Samsung Galaxy A (A10 y A50), el Oppo A9 y el iPhone 11, siendo estos los cinco mejores.

Luego tenemos el Oppo A5s, seguido de Samsung Galaxy A20, Oppo A5, Xiaomi 7A y, finalmente, el Huawei P30.

Huawei P30, en el puesto 10, es el único otro dispositivo insignia en la lista, además de los Apple.

¿Es el precio lo que influye en los Smartphone más venidos en el mundo?

Los precios de los teléfonos inteligentes han aumentado más de USD 1,000 en los últimos años, pero fue el iPhone menos costoso de Apple el que superó a todos los otros teléfonos inteligentes en envíos en la primera mitad de 2019, dice IHS Market.

“El iPhone XR envió casi 30 millones de unidades en la primera mitad de 2019.”.

Con un precio promedio de USD 750, el iPhone XR no es exactamente barato, pero es el iPhone menos costoso en la línea 2018 de Apple.

IHS Market se refirió a que 13.6 millones de unidades de iPhone XR se enviaron en el primer trimestre y 13.3 millones en el segundo trimestre del 2019, lo que elevó el total a 26.9 millones para el primer semestre del 2019.

Eso es más del doble de la cantidad de teléfonos Samsung Galaxy A10, el dispositivo número 2 en la lista de IHS Market, que se envió en la primera mitad.

“En comparación con los fabricantes de teléfonos inteligentes basados ​​en Android, Apple mantiene una línea de modelos relativamente pequeña”, dijo Jusy Hong, director de investigación y análisis.

Esto significa que el volumen total de ventas de Apple se divide entre menos modelos. Como resultado, cada uno de los modelos de iPhone de Apple tiende a generar números de envío más altos que los teléfonos inteligentes Android comparables, como los vendidos por Samsung.

Comentarios

Comentarios