¿Qué son las Call To Actions (CTAs)?

Archivo, La Gran Telaraña

¿Qué son las Call To Actions (CTAs)?

La llamada a la acción, denominada en inglés Call To Action (CTA), es un botón o código que colocamos en nuestra página web con el fin de llevar a los visitantes a una página especial o «landing page» donde pueden introducir datos y solicitarnos información de diverso tipo.

¿Qué son las Call To Actions (CTAs)? Las Call To Actions son usadas principalmente para atraer tráfico de visitas y convertirlos en potenciales clientes de nuestros productos o servicios al mostrarles ofertas atractivas en la landing page e inducirlos a llenar un formulario con su información de contacto.

En pocas palabras, una CTA es el vínculo que permite al visitante pasar del contenido regular de nuestra web a una zona privilegiada de la misma donde le mostraremos ofertas de más valor.

De esta manera, son inducidos a interesarse en estos productos, solicitar más información sobre ellos y sobre todo, a pedir encuentros directos con nuestro departamento de ventas.

Algunos usos de las CTAs

Las Call To Actions se pueden usar para muchas situaciones, pero son valiosas para:

  • Atraer clientes potenciales
  • Atender o dar más información a clientes fijos
  • Sumar o registrar nuevos participantes en un futuro evento
  • Ofrecer la descarga o prueba de productos o muestras de tus servicios y productos para captar clientes potenciales y nutrir tus leads.
  • Ofrecer la descarga de material informativo en PDF y otros formatos de fácil lectura.
  • Guiar a los visitantes hacia las redes sociales personales o de tu organización, donde pueden averiguar más información o descargar contenidos multimedia.

Ejemplos de enlaces Call To Action

Las CTAs pueden ser de diferentes tipos, pero siempre tendrán la misión de atraer la atención de potenciales clientes.

Algunos ejemplos son los botones o enlaces de este tipo, que puedes ver en muchas páginas web, blogs, portales de ventas o portales multimedia:

  • «Descargar ebook gratis ahora»: Este CTA es frecuente en páginas que distribuyen o venden libros de todo género o manuales técnicos o especializados.
  • «Descargar versión gratuita»: Se usa principalmente en portales que ofrecen software, pues dirigen hacia a una sección de descarga de versiones gratuitas pero limitadas del software, con opción de adquirir después la versión paga y totalmente funcional si resulta del agrado del visitante.
  • «Solicitar una cita». Este CTA es frecuente en portales de empresas inmobiliarias, financieras o dedicadas a servicios de salud. Es clave para establecer el primer contacto directo entre la organización y los potenciales clientes.

Características ideales de las CTAs

El botón de las CTAs se debe caracterizar por tener un diseño y textos más llamativos que los demás elementos de la página web.

De esta manera, se consigue llamar la atención del visitante para que pulse sobre este botón y continúe el proceso de conversión en cliente, llamado también «lead».

El texto del enlace o botón debe motivar o provocar al lector para que pulse sobre él. En general son textos breves, con 2 a 5 palabras máximas y que comienzan con verbos en infinitivo, como «iniciar» u «obtener».

Es importante este aspecto, pues la CTA debe ser clara en cuanto a qué obtendrá, verá o conocerá el visitante cuando pulse sobre ella.

Además, las CTAs se deben ubicar en posiciones fáciles de encontrar en la página web y tener colores que los destaquen sobre los demás elementos.

Para finalizar, destacaremos la importancia de que colocar tus CTAs en las áreas de tu página web que tengan más tráfico de visitas.

También puedes colocarlas en otras páginas que hagan referencia a tus productos o servicios, como blogs, redes sociales o páginas especializadas que mencionen a la tuya frecuentemente.

 

 

 

Compartir en mis redes sociales:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *