Sabemos que en la actualidad las grandes empresas ejecutan modelos de negocio conocidos, es decir, hacen las mismas cosas un día tras otro. Para un emprendedor es diferente. Ellos buscan a diario respuestas a sus hipótesis y agradecen cuando se dan cuenta de que en su mayoría, sus teorías son erróneas.
Cuando queremos empezar un negocio rentable pedimos asesoría o consejos a alguien experto. Este mentor nos recomendaría, como primer paso, desarrollar el famoso Plan de Negocios, que no es más que un ilimitado documento que desarrollamos con un sinnúmero de hipótesis y de buenos deseos. Este mismo documento que hemos planeado con mucho tiempo y esperanzas de que dé sus primeros frutos, tiene un momento clave: el primer contacto. Es ahí donde nos damos cuenta que todo lo que planeamos carecía de una pieza clave y que nos olvidamos tomar en cuenta, el cliente.
Existe un método para desarrollar el Plan de Negocios que nos ayudará a convertir nuestros errores en aciertos y se llama “Lean Startup”. ÉSTE HACE REFERENCIA QUE EL CICLO DE DESARROLLO DE UN PRODUCTO PUEDE ACOTARSE Y LOS NEGOCIOS PUEDEN DIRIGIRSE MÁS EFICIENTEMENTE MIDIENDO LOS PROCESOS Y LAS RETROALIMENTACIONES.
Dicho de otra manera, se trata de comprobar a través del lanzamiento a pequeña escala del producto o servicio, qué tan sostenible es a largo plazo. UNA VEZ QUE EL MERCADO META LO HA PROBADO, EL EMPRENDEDOR TENDRÁ LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA PERFECCIONARLO Y LUEGO INICIAR SU NEGOCIO EN GRANDE. Esta es una vía que le permite a los emprendedores un ahorro importante de tiempo, dinero y recursos.
Escrito por: Innovaidem.
Muchos piensan que anunciarse en Google es solo pagar y esperar resultados… Un cliente llegó…
¿Por qué Instagram no te muestra a todos tus seguidores? No es que tus seguidores…
Notion AI: tu asistente virtual de contenido Notion ahora incluye inteligencia artificial para ayudarte a…
Calendly: elimina el ir y venir para agendar citas 📅 ¿Te cuesta coordinar horarios con…
El logo de Amazon y su flecha “secreta” A simple vista parece solo una sonrisa.…
¿Por qué las farmacias siempre están en las esquinas? No es casualidad, todo lo resuelve…