Sabemos que en la actualidad las grandes empresas ejecutan modelos de negocio conocidos, es decir, hacen las mismas cosas un día tras otro. Para un emprendedor es diferente. Ellos buscan a diario respuestas a sus hipótesis y agradecen cuando se dan cuenta de que en su mayoría, sus teorías son erróneas.
Cuando queremos empezar un negocio rentable pedimos asesoría o consejos a alguien experto. Este mentor nos recomendaría, como primer paso, desarrollar el famoso Plan de Negocios, que no es más que un ilimitado documento que desarrollamos con un sinnúmero de hipótesis y de buenos deseos. Este mismo documento que hemos planeado con mucho tiempo y esperanzas de que dé sus primeros frutos, tiene un momento clave: el primer contacto. Es ahí donde nos damos cuenta que todo lo que planeamos carecía de una pieza clave y que nos olvidamos tomar en cuenta, el cliente.
Existe un método para desarrollar el Plan de Negocios que nos ayudará a convertir nuestros errores en aciertos y se llama “Lean Startup”. ÉSTE HACE REFERENCIA QUE EL CICLO DE DESARROLLO DE UN PRODUCTO PUEDE ACOTARSE Y LOS NEGOCIOS PUEDEN DIRIGIRSE MÁS EFICIENTEMENTE MIDIENDO LOS PROCESOS Y LAS RETROALIMENTACIONES.
Dicho de otra manera, se trata de comprobar a través del lanzamiento a pequeña escala del producto o servicio, qué tan sostenible es a largo plazo. UNA VEZ QUE EL MERCADO META LO HA PROBADO, EL EMPRENDEDOR TENDRÁ LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA PERFECCIONARLO Y LUEGO INICIAR SU NEGOCIO EN GRANDE. Esta es una vía que le permite a los emprendedores un ahorro importante de tiempo, dinero y recursos.
Escrito por: Innovaidem.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…