Seleccionar página

RankBrain la inteligencia artificial de Google cada día avanza más, los ingenieros y programadores de este motor de búsqueda tratan de brindarle una mejor experiencia al usuario, proporcionándoles la exacta información que requieren en la primera búsqueda.

De esto se trata RankBrain, un algoritmo basado en el autoaprendizaje puesto en marcha desde el 2015, el cual busca concretamente que el usuario obtenga información relevante, de forma rápida y sencilla, sin importar de qué manera haya sido formulada la búsqueda.

Si usas palabras coloquiales o mal escritas, el algoritmo de RankBrain se encarga de relacionarlas semánticamente partiendo de búsquedas anteriores con otros usuarios, de esta forma usa el aprendizaje para darte exactamente lo que buscas.

 

¿Cómo funciona RankBrain?

Según las estadísticas de Google, el 15% de las búsquedas diarias tienen tres características constantes: son palabras buscadas por primera vez, están mal escritas o son palabras coloquiales.

Por esta razón, el algoritmo es capaz de crear patrones entre las búsquedas, convirtiendo las palabras en vectores matemáticos que el ordenador puede entender.

De esa manera RankBrain relaciona las búsquedas similares entre sí, a pesar de que las palabras usadas no hayan sido las mismas. Este aprendizaje ayuda a Google a perfeccionar su sistema de búsqueda cada vez que se realiza una.

 

¿Cómo afecta RankBrain al SEO?

RankBrain se encarga de mejorar las búsquedas mediante el aprendizaje del comportamiento de los usuarios. Según el propio Google, este algoritmo se sitúa actualmente como el tercero más importante para posicionar en el buscador, siendo los enlaces y el contenido los primeros y segundos respectivamente.

El uso de las palabras claves es una de las estrategias principales del SEO, pero con el RankBrain esta estrategia deberá ser ampliada. Es recomendable que los especialistas en SEO diversifiquen la variedad de keywords para un tema.

La idea es que el contenido en una web responda de manera natural las preguntas que pueda tener el usuario. Si la estrategia de keywords logra encajar en este requerimiento, la optimización de la web se verá favorecida.

El algoritmo de RankBrain ha mostrado muy buenos resultados los últimos años. Crear contenido de calidad, con un lenguaje fluido y diversas keywords, hará que el RankBrain sea tu aliado para posicionar.

 

Comentarios

Comentarios