Cuáles son las redes sociales más populares en distintas partes del mundo

La influencia de las redes sociales más populares, en la era digital, no está en discusión. Pero, ¿conoces cuáles son las más usadas en diferentes partes del mundo?, en este post te lo contamos.

Según el Global Overview Report 2022, cada mes se conectan 4.6 billones de usuarios en las redes sociales. Esta cifra es al menos 3.1 veces mayor a la estadística del año 2012 que era de 1.480 millones de usuarios.

Podemos definir que se trata de una métrica que ha crecido anualmente un promedio del 12% durante los últimos 10 años.

Por su parte, en el último año el número de usuarios de las redes sociales más populares también ha aumentado, con una tasa promedio del 10,1%.

A continuación, las redes sociales más utilizadas en diferentes partes del planeta.

Facebook siegue siendo una de las redes sociales más populares

Para finales del 2021 Facebook contaba con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo.

Estos son los datos que toman en cuenta los especialistas en marketing, los que revelan las plataformas favoritas de las personas y cuánto tiempo pasan en ellas. Se trata de información fundamental a la hora de diseñar un plan de redes sociales.

Durante el año 2021 la base de usuarios de Meta aumentó un sólido 6.2%, es decir más de 170 millones de usuarios. A pesar de que alcanza a poco más de la mitad de su potencial audiencia total.

Por otra parte, es importante destacar que, Facebook ha estado bloqueada nada más y nada menos que en China y aun así sigue siendo una de las redes sociales más populares en el resto del mundo.

YouTube con más de 2500 millones de usuarios

Un sitio web para compartir videos, desde musicales hasta tutoriales. Con un plus muy atractivo, esta plataforma te permite la libertad de compartir diferentes tipos de contenidos, además, los comentarios son un extra positivo.

Los anuncios en esta red social llegan a más de las tres cuartas partes de usuarios mayores de 18 años en gran parte del mundo occidental. Supone más del 90% de todos los adultos en 14 países.

WhatsApp es una de las redes sociales más usadas

Más de 2 mil millones de usuario activos confirman que WhatsApp es una de las redes sociales más populares. De hecho, se trata de la plataforma de mensajería instantánea preferida en diferentes sitios del mundo.

En términos de tiempo de uso. WhatsApp ocupa la tercera posición en popularidad. En promedio los usuarios pasan hasta 18,6 horas mensuales en sus dispositivos móviles usando esta plataforma.

Otras plataformas preferidas son:

  • Instagram con 1,400 millones de usuarios
  • WeChat tiene un promedio de 1,200 millones de usuarios
  • TikTok es sin duda una de las redes sociales más populares con más de 1 mil millones de usuarios alrededor del mundo.

Conoce las redes sociales más usadas en América latina

El año 2019 el informe de Hootsuite y We Are Social indicó que las redes sociales penetraron 83% en Sudamérica, en Centroamérica 81% y en las islas del Caribe 59%.

La firma Hubspot realizó un estudio, respaldado por profesionales de marketing, para determinar cuáles son las redes sociales más populares en Latinoamérica.

El análisis reveló que en la región al menos el 96% de los usuarios prefieren Facebook. YouTube destacó con 86%, mientras que Twitter terminó con 56% de la preferencia de los usuarios.

En conclusión, no es muy diferente la preferencia en Latinoamérica y el resto del mundo. Las redes sociales más populares están encabezadas por Meta, otrora Facebook.

Comentarios

Comentarios