Seleccionar página

Dentro del gran mundo de estrategias que ofrece Google para mejorar tus campañas de publicidad, encontramos el Smart Bidding u Ofertas Inteligentes.

Esta estrategia se basa en la automatización de las pujas de campañas publicitarias, con la finalidad de conseguir mejores conversiones para tu empresa. De esta forma se facilitará el trabajo de optimización mediante diferentes funciones que se amoldarán según el objetivo deseado.

Los gestores de las cuentas de Adwords utilizan esta estrategia para ahorrar tiempo, ya que el Smart Bidding les dirá a los algoritmos de Google automáticamente que evalúe las subastas donde hay competencia de campañas y, en cuáles existen más posibilidades de que tu campaña tenga una mayor conversión.

Para que las campañas de Google Ads tengan éxito, es imprescindible que las empresas hayan definido anteriormente sus objetivos de rendimiento. Además, es importante que la campaña haya sido bien estructurada, con las palabras claves bien definidas y además ajustar las pujas a su meta.

 

¿Cómo se utiliza el Smart Bidding?

Google Ads te da muchas opciones para utilizarlo, algunas de estas son:

 

El CPCM

El coste por clic mejorado, se basa en la automatización de las pujas manuales donde encuentre las mayores posibilidades de que un clic pueda generar una conversión para tu web.

Las conversiones significan la interacción del usuario con tu campaña. Estas interacciones podrían generar posteriormente una acción que tu empresa haya definido anteriormente como valiosa.

Ejemplo de conversiones son los clics en los anuncios de textos que conlleven luego a la compra en línea del producto.

 

ROAS objetivo

Con el ROAS objetivo el valor de conversión dependerá de el dinero que es invertido en anuncios. De esta forma, dependiendo de la inversión publicitaria, tu empresa fijará un objetivo establecido, el cual le permitirá obtener un mayor valor de conversiones además del retorno de la inversión.

 

CPA objetivo

Esta estrategia se encarga de establecer ofertas automáticas, que ayudarán a la campaña a obtener la mayor cantidad de conversiones que tiene permitida. A través de la información histórica de tu campaña, el CPA objetivo encontrará una oferta que se adapte a su objetivo.

 

Una buena estrategia de Smart Bidding te ayudará a obtener una gran cantidad de conversiones para tu empresa. Te recomendamos que elijas la que más se adapte a tus requerimientos.

 

Comentarios

Comentarios