TikTok: Te contamos todo sobre la red social que enamora a los jóvenes

Si te encanta el contenido que encuentras en TikTok sigue en este post, porque te contamos cómo es la red social que enamora a los jóvenes y que atrae a los no tan jóvenes. Tenemos información sobre su funcionamiento y también te decimos cómo es la publicidad que puedes insertar.

Si le preguntas a un joven qué es TikTok, seguramente dirá que se trata de todo un fenómeno adictivo. De hecho, es una de las plataformas digitales que ha experimentado el crecimiento más vertiginoso en los últimos años.

La red social se presenta como una versión alternativa que te permite interactuar en línea, creando videos cortos con filtros, música y un sinfín de características muy atractivas.

¿Qué es TikTok? Conoce cómo es la red social china

Básicamente en una APP disponible para dispositivos bajo sistemas operativos iOS y Android. En TikTok puedes crear y compartir videos cortos, bailando, haciendo Lip Sync o el contenido que más te guste.

Fue lanzada en el año 2016 en China con el nombre de Douying, un año más tarde se ofreció fuera de China. En el resto del mundo se conoció con el nombre de TikTok.

En Latinoamérica, para comienzos del 2022 la red social ya contaba con más de 64 millones de usuarios activos, sobre todo jóvenes de entre 16 y 25 años de edad.

De esos 64 millones, por lo menos 19.7 millones de jóvenes que han descargado TikTok son mexicanos, otros 18 millones usan la plataforma en Brasil y 1.5 millones son de nacionalidad argentina.

De acuerdo a datos estadísticos que maneja la plataforma en esta parte del mundo, el grueso de usuario de TikTok pasan en promedio de 38 a 41 minutos cada día, llegando a conectarse unas 6 veces diarias.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Es la plataforma creada para que le des rienda suelta a tu creatividad. Y es que, te permite ser un creador de contenido, de hecho, TikTok se conoce por estimular a los usuarios a compartir lo que les apasiona y expresarlo de forma creativa a través de videos cortos.

Actualmente es la red social que más destaca entre sus competidores, por ser más que una plataforma de entretenimiento, se define como una plataforma de estilo de vida.

Lo más atractivo es que todos podemos crear contenido, porque su manejo es bastante simple.

¿Qué usuarios prefieren TikTok?

Hasta ahora es la red social más popular entre los adolescentes. De acuerdo a una estadística presentada por Globalwebindex en el año 2019, TikTok tiene un gran éxito entre usuarios de menor edad, un 41% de los que usan la plataforma tienen entre 16 y 24 años de edad.

“En el último año hemos visto una tendencia de aumento en la edad media” explicó Noel Nuez, country manager para TikTok en Latinoamérica y España.

Podría explicarse la popularidad de la plataforma entre los adolescentes diciendo que los desarrolladores de la APP seleccionaron a los jóvenes menores de 18 años como su mercado meta.

Teniendo un público objetivo tan bien definido, entendieron los hábitos y las preferencias de ese grupo en particular y a partir de esa información crearon una red social que les brinda justamente lo que están buscando.

¿Cómo es la publicidad que puedes insertar en TikTok?

Los formatos de anuncios para TikTok se actualizan constantemente, puesto que la plataforma publicitaría se encuentra en expansión. Sin embargo, podemos citar algunos tipos de anuncios que puedes insertar en esta red social.

In-Feed Ads

Este tipo de publicidad se muestra para los clientes potenciales en el “Feel Para Ti”. Los anuncios pueden tener una duración de hasta 60 segundos.

En cuanto al formato, es similar al empleado en las Stories de Instagram, con extensas posibilidades creativas.

Shopping Features

A finales del año 2021 TikTok aumentó sus funcionalidades de Shopping, incluyendo muchas más alternativas de herramientas publicitarias para eCommerce.

Es decir, pequeños comerciantes tienen la posibilidad de subir sus servicios o productos y gestionar la comercialización de estos desde la propia plataforma.

Hashtag Challenges

Se trata de los retos virales que son tan populares en la red social China.  Las marcas aprovechan esos retos para ganar visibilidad y de esa forma generar engagement más poderosos que anunciando de forma tradicional.

A través de estos Hashtag Challenges una marca puede invitar a los usuarios de TikTok a participar con su creatividad, generando contenido que tenga que ver con la campaña publicitaria en particular.

De acuerdo a datos revelados por la propia plataforma, este formato de publicidad genera engagement promedio del 8.5% durante los días que duran las campañas.

Es divertida, es adictiva, es juvenil, pero atrae a los adultos además puedes generar dinero con tu creatividad. Así es TikTok, la red social china que trascendió en muy poco tiempo.

Comentarios

Comentarios