Bueno no es algo nuevo, YouTube es parte de nuestra vida desde el 2005, pero gracias al auge del marketing en video esta plataforma que es sin duda la que domina el mercado en video en la web, resulta ser una herramienta tan imprescindible como fuerte para el marketing digital.
Contar con un sitio es necesario, pero hoy también el contar con un canal desde esta red pues podemos crear y subir nuestro marketing de contenido en video desde esta plataforma. Sin embargo, sabemos que no toda empresa puede ser sencilla en el sentido de crear contenido en video para ella, pero para sortear este problema podemos acercarnos a creadores y agencias de marketing digital
Puede que por contar con una cámara en cualquier laptop o Smartphone nos digamos ¡yo lo hago, yo creo mis videos!, pero esto es como pensar que por contar con un teclado ya podemos ser escritores profesionales.
El contenido para YouTube debe ser realizado por expertos no solamente porque cuentan con herramientas por la calidad, sino porque tendrán en cuenta aspectos como SEO, optimización en tiempos o conexión con los seguidores del canal.
Además, un profesional en contenido podrá crear videos aun cuando tu empresa no sea necesariamente la que más se adapta a este formato. Supongamos que nuestra empresa es una funeraria ¿qué tipo de videos se pueden crear para su canal?, bueno aquellos que respondan de forma respetuosa y elegante preguntas como ¿qué aspectos legales intervienen en un entierro? ¿Cómo decirle adiós a ser querido?, y contenido semejante.
Entonces, es YouTube ¿la nueva herramienta de peso en el marketing digital?, sin duda es una que resulta imperativo dominar.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…