Blogging, sin duda una labor necesaria y siempre actual en el marketing digital que debemos realizar a conciencia pues si la llevamos a cabo mal esta puede estar dirigiendo a una actividad sin sentido en nuestro marketing.


 

1. Escribe para tus lectores

Tus lectores son el objetivo, llegar a ellos y proporcionarles contenido de valor para que lleguen recurrentemente a tu blog y se conviertan en suscriptores. Sé ameno, como si entablaras una conversación con amigos.

2. Edita y corrige tus post

Escribir es una labor que requiere de disciplina, el blog perfecto no es el objetivo, pero los errores de redacción de ortografía no son bienvenidos en ningún contenido escrito.

3. Sustenta tus argumentos en la data

La data existe para sernos útil, una de estas utilidades es sustentar nuestros argumentos, de lo contrario….quizá solo 3 de cada 10 lectores nos crean.

4. No te excedas en el uso de la data

Pero ojo, si ya mencionamos que es necesario escribir como si entablaras una conversación con un amigo, es lógico que esta no se deba saturar con data, pues un post así se torna en un reporte aburrido.

5. Postea constantemente

De blogging básico, si tus lectores esperan un contenido nuevo cada cierto día, no los defraudes, ser constante en los post es un consejo que todos los marketineros te darán, pero que no es siempre el más sencillo de seguir.


¿Qué otro tipo de consejos crees que es básico en el blogging?, sin duda este es un tema que da para mucho y que siempre es interesante discutir aquí en Vleeko.

Comentarios

Comentarios