El posicionamiento natural o alcance orgánico desde Facebook no es tan sencillo como antes, y no lo decimos nosotros sino que es un secreto a voces que muchos relacionados con el marketing digital conocen y con el que lidian de forma común.

Esto como podemos imaginar, genera la necesidad de más publicaciones pagadas y ads que bueno, logra alcances que antes eran gratuitos.

Si según el mismo Facebook el alcance orgánico es el número de personas que vieron en su pantalla una publicación no pagada ¿por qué esto ha disminuido en efectividad?, porque la caída del alcance orgánico desde Facebook se debe presuntamente a dos cuestiones y la primera es:

1.

Porque el exceso de contenido en la red hace que la competencia sea mucha y por lo tanto la posibilidad de ser visto disminuya.

2.

La segunda es que la red muestra las publicaciones más relevantes para los usuarios y eso también disminuye la posibilidad de ser vistos.

Claro, no somos ingenuos y sabemos que los cambios de algoritmos que han ocurrido todos estos años en la red social afectan directamente sobre el alcance orgánico, y esto aunque Facebook no lo diga así, puede deberse a que el pago por publicación es cada vez más necesario…

Parecería últimamente entonces que la política de la red social es: a mayores inversiones en las publicaciones, mayor  será el alcance. Lo que no se deja de sentir un poco como un engaño o conducta maliciosa pues estamos antes algo que antes se lograba de forma gratuita.

De cualquier manera es necesario ponerse al corriente sobre cómo actuar ante estos cambios que seguro seguirán afectando el alcance orgánico.

Comentarios

Comentarios