Seleccionar página

La publicidad tradicional ha quedado atrás. El Branded Content es la nueva estrategia que ha llegado para quedarse, usando el storytelling para generar emociones y crear contenido de calidad para las personas.

Es así como la generación de contenido de la mano de influencers, se ha vuelto una gran manera de darle visibilidad a tu marca, usando como puerta de salida las redes sociales de una persona que represente los valores de tu empresa, genere contenido atractivo y llegue a tu público objetivo.

El nuevo usuario prefiere seguir a una persona en vez de a una marca, por ese motivo las nuevas estrategias de marketing involucran asociaciones con influencers específicos, los cuales se encargan de transmitir el mensaje por ti.

La finalidad de este tipo de estrategia es llegar al cliente ideal sin comercializar el producto de forma directa.

 

Branded Content Ads para Instagram

Instagram cuenta con una serie de herramientas que facilitan la gestión de campañas publicitarias con influencers.

Dentro de las herramientas que ofrece Instagram tenemos:

 

Mayor alcance

Instagram tiene la opción de que el anunciante pueda utilizar el contenido generado por el influencer sobre su marca y publicarlo como anuncio en Stories o en el Feed de la app.

 

Personalizar la audiencia

Si optas por publicar el contenido del influencer en forma de anuncios, tendrás la opción de segmentar aún más a tu público, llegando verdaderamente a tus posibles clientes más allá de los seguidores del influencer.

 

¿Cómo hacer una campaña viral con influencers?

 

Contenido creativo y original

El influencer junto con el equipo de marketing, deben hacer un plan para que el contenido sea lo más natural posible, sin dejar a un lado la creatividad y originalidad que es lo que dará de qué hablar.

Muchas personas optan por contar una historia, hacer contenido gracioso o que toque sentimentalmente a los posibles clientes.

 

Hacer que se sientan identificados

Es importante hacer que el consumidor se sienta parte de la marca y se identifique con los valores de la misma, de allí surgirá la necesidad de comprar.

Sin duda alguna el Branded Content con Influencers impulsará tu marca mucho mas allá. La creatividad, el storytelling y las emociones, serán las claves para el éxito de tu campaña.

 

Comentarios

Comentarios