Los recursos digitales son muy útiles, sobre todo en esta cuarentena, aquí te enseñamos lo que necesitas saber para sacar provecho de los mejores recursos digitales.

Aprender eso que siempre quisiste, trabajar en ese proyecto que has tenido en mente tanto tiempo y practicar todas las cosas que no has podido, puedes hacerlo ahora, ya que en cuarentena el tiempo no es una limitación.

Los recursos digitales en tiempos de cuarentena son de gran apoyo para que puedas aprovechar los momentos que pasas en casa, ya sea aprendiendo o trabajando, valiéndote de las herramientas digitales que se ofrecen la internet. 

¿Cuáles son los mejores recursos digitales para aprender online gratis?

A continuación te presentamos un top con los mejores recursos digitales que te serán útiles para estudiar online y desde la comodidad de tu hogar.

Google Actívate.

Vleeko Blog Google Activate Logo Recursos Digitales

Google ofrece a todos sus usuarios una gran cantidad de cursos online gratuitos para que las personas se capaciten y logren obtener un certificado que los ayude a impulsar su carrera un paso más allá. 

Encontrarás cursos desde marketing digital, desarrollo de apps, comercio electrónico hasta cursos de oratoria y productividad personal. 

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Tutellus.

Vleeko Blog Tutellus Logo Recursos DigitalesEsta es una página de cursos y carreras online por excelencia. Ofrece más de 300 cursos gratis con certificado en diferentes áreas. 

Hallarás cursos de inglés, matemáticas, programación, dibujo, contabilidad y muchísimos más, sin duda alguna es una excelente opción para ti si quieres aprender de todo un poco. 

https://www.tutellus.com/informacion/cursos-gratis

Coursera

Vleeko Blog Coursera Logo Recursos DigitalesEsta web es conocida por ser una de las mejores páginas de cursos online gratuitos avalados por universidades del mundo. Aquí podrás encontrar cursos que van desde ciencia de datos, idiomas, salud, ciencias físicas e ingeniería, y muchísimo más. 

https://es.coursera.org/courses?query=cursos%20gratis

 

¿Cuáles son los mejores recursos digitales trabajar online?

Vleeko Blog Zoom LogoZoom

Es la principal aplicación de video llamadas que usan las empresas para lograr reuniones y comunicaciones entre sus empleados.

Esta aplicación facilita la sincronización de reuniones y las hace sentir de forma más humana ya que siempre son en vivo. Se puede utilizar a través de una cámara web o desde la cámara del teléfono celular.

https://zoom.us/

Mindmeister

Vleeko Blog MindmeisterEs una herramienta que se utiliza para realizar mapas mentales ya sea de forma individual o en grupo de forma online. 

Es apropiada para la planificación de proyectos, realización de lluvia de ideas y diferentes procesos creativos. Se utiliza desde cualquier navegador web lo que significa que es un complemento ideal para tu trabajo ya que no debes descargar nada. 

https://www.mindmeister.com/es

Google Drive

Vleeko Blog Google Drive LogoGoogle siempre es buena herramienta y aquí tenemos una de las mejores, Google Drive permite guardar cualquier tipo de archivo, foto, documento, hoja de cálculo o presentación que necesites en la nube y te permite acceder a ella de manera rápida al momento que lo necesites.

Esta es una aplicación que puede ser utilizada desde la web o descargada en tu teléfono celular.

https://www.google.com/intl/es_es/drive/

Consejos para aprovechar al máximo los recursos digitales:

  1. Piensa en eso que siempre has querido aprender y busca información.
  2. Fija una hora en la que empezarás el curso y la hora que terminarás la jornada.
  3. Lee todo lo que puedas y busca la mejor opción que te convenga.
  4. Trata de evitar las distracciones, pero sin privarte de hacer lo que te gusta.
  5. Esperamos que puedas aprovechar al máximo de los mejores recursos digitales en cuarentena. 

Comentarios

Comentarios