Seleccionar página

El “home office” se refiere a realizar el trabajo de la oficina en casa. Es importante saber cómo realizarlo de manera eficiente y aquí te mostraremos cómo lograrlo.

¿Cómo trabajar desde casa (home office) sin dejar de ser productivo?

Home office, en inglés, significa llevar a cabo el trabajo de la oficina en la comodidad de tu hogar. Tener el espacio dónde te sientas más productivo y a gusto para realizar tus tareas laborales sin tener que ir a la oficina, es actualmente una posibilidad.

Con la creciente propagación del Covid-19, muchas empresas han tomado la decisión de que sus trabajadores puedan realizar sus tareas desde casa. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, el 35% de las personas realizarán home office.

Se ha demostrado que el trabajo desde casa tiene múltiples ventajas, tanto a nivel laboral como personal para las personas que lo realizan, entre ellas están el aumento de la productividad y una mejor administración del tiempo.

Si eres una de las personas que debe realizar home office y aun no tiene claro de qué trata, aquí te ayudaremos a entender un poco más sobre su significado y qué herramientas puedes implementar.

¿Qué es Home Office?

Home Office es tener la oportunidad de realizar tus prácticas laborales en el hogar, creando así tu propio espacio para ser más eficiente y cumplir con los deberes de manera más responsable y eficaz.

Este método de trabajo se ha venido implementando los últimos años por diferentes empresas, y este año ha tenido su mayor punto de crecimiento.

Según la compañía Owl Labs, el 22% de las personas que trabajan desde casa se encuentran más a gusto con su trabajo, esto debido a que, tienen mayor flexibilidad de horario y un espacio donde se sienten más cómodos para trabajar.

A continuación, te presentamos la variedad de ventajas que posee el home office.

5 Ventajas del Home Office

  • Comodidad personal y flexibilidad de horario: ya que no debes trasladarte lejos de casa, puedes administrar mejor tu tiempo.
  • Tiempo de calidad con la familia: podrás estar más cerca de los tuyos y dedicarles mucha más atención.
  • Mejor organización y responsabilidad: porque podrás tener una visión más clara de las tareas que debes realizar para poder llevarlas a cabo de manera más eficiente.
  • Menos estrés y más relajación: debido a que podrás acomodar tu espacio de trabajo como mejor te sientas.
  • Mejora tu calidad de vida y economía: al ahorrar tiempo que antes no tenías podrás dedicarte a realizar alguna otra afición que anteriormente hayas dejado a un lado.

Otra ventaja muy importante que el home office posee actualmente es la cantidad de herramientas online que facilitan el proceso de trabajo, aquí te mostramos cuales son algunas de ellas.

Herramientas que puedes usar para realizar Home Office

Jira Software

Es una herramienta home office que se utiliza para la administración del tiempo dedicado a un proyecto en específico. Te ayudará a medir la cantidad de trabajo realizado y la productividad del equipo, así como también evalúa de forma adecuada la cantidad de tareas que puedes realizar en un tiempo determinado.

Zoom

Es una aplicación web y móvil que te permite tener videollamadas de larga duración. Es muy útil para lograr comunicaciones más efectivas con las personas de tu equipo de trabajo, para tener reuniones y planificar proyectos.

Dropbox

Es una herramienta indispensable para los trabajadores en casa. Esta plataforma guarda documentos de manera segura en la nube y permite un rápido acceso a cualquier persona que lo necesite.

Trabajar desde casa es un privilegio para muchos, las ventajas son infinitas y te provee de una gran cantidad de facilidades, así que no tengas miedo y aprovecha este tiempo en casa para ser más productivo y realizar tu trabajo de la mejor manera posible.

#QuedateEnCasa.

Comentarios

Comentarios