En redes sociales contamos con una comunidad, misma que puede ser fuerte o débil, o lo que es lo mismo, puede potenciar nuestro negocio o debilitar cualquier estrategia de marketing que realicemos. ¿Cómo fortalecer nuestra comunidad?, hablemos un poco al respecto hoy en este tu blog Vleeko.
La data nos brinda la oportunidad de conocer a nuestros seguidores ¿esto para qué nos sirve?, bueno para saber cuál será el contenido de valor para ellos, para conocer el target que tenemos en ellos y saber qué buscan en nosotros como marca, empresa o negocio.
Ahora que los conoces, compartir lo que sabes puede ser de su interés. Por ejemplo, supongamos que eres una empresa de computación, por ello sabremos que lo que nuestros seguidores buscan se relaciona con el mundo de la informática y por lo tanto, otro tipo de contenido podría carecer de valor para ellos.
¿Cómo?, viendo los sorteos como una inversión, conociendo que las promociones atraerán clientes y que la inversión en buen contenido será siempre una forma inteligente de proporcionar de contenido de valor con mayor retorno.
Finalmente, fomenta la conversación, conocer por medio de la segmentación las relaciones entre tus seguidores y fomenta unión a fin de fortalecer tu comunidad. Imagina un restaurante de comida regional pecando de “malinchista” al vender platos como hamburguesas o ravioles, sin duda esto será negativo para su imagen, en cambio si resalta regionalismo, esto será positivo para la marca y fomentará la unión entre los usuarios.
Muchos piensan que anunciarse en Google es solo pagar y esperar resultados… Un cliente llegó…
¿Por qué Instagram no te muestra a todos tus seguidores? No es que tus seguidores…
Notion AI: tu asistente virtual de contenido Notion ahora incluye inteligencia artificial para ayudarte a…
Calendly: elimina el ir y venir para agendar citas 📅 ¿Te cuesta coordinar horarios con…
El logo de Amazon y su flecha “secreta” A simple vista parece solo una sonrisa.…
¿Por qué las farmacias siempre están en las esquinas? No es casualidad, todo lo resuelve…