La conversación en la vida diaria es importante porque nos permite expresarnos, comunicarnos, conocernos y crear diversos lazos entre las personas.

En redes sociales y puntualmente en el marketing, fomentar la conversación se traduce en comentarios en redes, en chats y demás formas de comunicación. Hoy enfoquémonos un tanto en los comentarios para sacar todos los beneficios que estos tienen para nosotros.

Cómo fomentar buenos comentarios en tus redes sociales

Y bueno, así como en la vida real existen técnicas para crear conversación en redes hay métodos para fomentar los comentarios tales como:

  • Comparte un poco de ti

Estados donde se comparta lo que hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos son útiles para crear conversación y además, para fomentar unión entre la marca y los seguidores.

  • Pide feedback

A nuestros seguidores les gusta compartir lo que piensan sobre un buen servicio, o uno malo. En sí cuando pides opiniones en redes, siempre encontrarás a alguien dispuesto a dialogar.

Ojo, encuestas y sorteos son parte de este feedback como técnica de conversación.

  • Mantén informados a tus seguidores

Noticias de última hora, días festivos o eventos relevantes, todo es material de publicación para crear conversación, sobre todo si se trata de temas de moda o virales.

  • Sé gracioso, ameno e inteligente

Frases de personajes célebres, humor o un motivacional, de todo se puede ganar un poco para que las personas no solamente comenten sino que, compartan y generen visualizaciones.

  • Da tu opinión

En temas de relevancia en tu país o internacional dar la opinión genera conversaciones, pero cuidemos que no sea con afán de ofender sino generar diálogo y claro, que sea acorde a nuestra empresa y sus valores.

Comentarios

Comentarios