Los que tenemos más de treinta años seguro recordaremos cómo el tono de la publicidad antes de era imperativo, las marcas trataban de vendernos de manera fuerte y casi hasta violenta sus servicios. Hoy el tono ha cambiado a uno donde se nos escucha a los clientes y se nos analiza por medio de data.
Pero además las herramientas han cambiado y conviene preguntarnos si estamos haciendo una publicidad que sea IN o que esté OUT en el mundo del marketing online.
¡Pero si tengo un social media manager!, te podrás decir, y eso es básico y te felicitamos por no cometer el error de querer llevar tú mismo tus redes, pero además hoy se nos ponen a nuestra disposición aplicaciones de Facebook para ampliar el mercado.
Instagram cuenta con etiquetado de productos y ads, Messenger con anuncios y chat bots para estar en contacto con tus clientes, y WhatsApp con servicio de atención a clientes ¡es hora de aprovecharlos!
El video crece cada año, justo este año YouTube ha desbancado en popularidad a Facebook. Un canal de YouTube y publicaciones en video son básicas de la publicidad hoy por hoy.
Finalmente, las apps de Facebook y la facilidad con la que podemos contactar a los clientes nos hablan de cómo el marketing conversacional ha crecido. Una publicidad actual es aquella que sabe de esto y lo aprovecha.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…