Vleeko Contenido reciclable y cómo se utilizó en Detective Pikachu
En el Marketing, lo que se busca es ganarse la confianza del usuario para así hacerse de potenciales clientes o más usuarios, dependiendo del giro del negocio o empresa. Analicemos contenido reciclable y cómo se utilizó en “Detective Pikachu”
Además el contenido de reciclaje tiene el plus de retomar aquello “viejo” y hacerlo nuevo, ahorrando tiempo y energía pues, siendo sinceros, la mayoría de los contenidos web se repiten… como también se repiten las historias.
Ahora bien, como una táctica de mercadotecnia, en “Detective Pikachu” vemos cómo, sí se sabe aprovechar, el contenido de reciclaje puede ser una enorme ventaja sobre nuestros competidores.
Primero, la Warner Bros. apuesta por una marca conocida y consolidada como lo es el video juego de Pikachu, con el cual comparte la trama la película: nuestro roedor favorito de los últimos años es un detective que resuelve misterios.
Sin embargo, la apuesta más arriesgada –por llamarlo de algún modo– de la Warner radica en la nostalgia de los espectadores, es decir en aquellos que hemos crecido con la saga Pokemón a través de la serie, de la App de Pokemón Go e incluso disfrutando –cuando menos por YouTube– del festival anual de Pikachu… además de Ryan Reynolds y su carisma, cabe añadir, ya que incluso para este actor, según diversas fuentes, se modificó un poco la personalidad de Pikachu y así hacerlo más al estilo de Reynolds, el Reynolds de Deadpo
Siendo así, la ventaja del contenido reciclado en esta película podemos ver que de manera inmediata son dos:
El fracaso del “Google Glass”: cuando la tecnología se adelanta demasiado 👓 En 2013, Google…
El caso Dove: vender más apelando a la autoestima 💬 Dove revolucionó la publicidad mostrando…
Coca-Cola y su desastre con la "New Coke 🥤 En 1985, Coca-Cola cambió su fórmula…
¿Por qué las empresas serias tienden a ser más caras que las pequeñas, informales, freelancers…
E-mail marketing automático: vende mientras duermes 📧 Con herramientas como Mailchimp, puedes programar correos que…
¿Vale la pena tener un blog en 2024? ¡Totalmente! ✍️ Un blog bien pensado no…