Seleccionar página

En los últimos 20 años las redes sociales se han convertido en una parte integras de nuestras vidas. Las usamos para conectarnos con familiares y amigos, compartir ideas, buscar trabajo, obtener noticias o vender productos y servicios. Vamos a conocer  cuál es la red social más utilizada y cómo te puede ser útil a la hora de invertir.

Antes de hablar de la red social más utilizada, vamos a dar un breve repaso histórico sobre cómo ha sido de vertiginoso el crecimiento en uso de las redes sociales a nivel mundial

Según datos estadísticos de internetworldstats más y más personas se conectan a las redes sociales cada día, sumando hoy más de 4,2 billones de personas conectadas a internet, siendo este el 55% de la población mundial.

El uso de las redes sociales han ido desplazando enérgicamente a otros medios como la TV, la radio y periódicos, he aquí algunos números para que tengas idea de lo que hablamos:

En el 2010 cerca de 910 millones de personas usaban redes sociales. A finales del 2018 un número superior a 2 billones de personas se conectaban diariamente a través de las mismas, mientras que para el 2020 la cifra está por superar la barrera de los 3 billones de internautas inmersos en las redes sociales.

¿Cuál es la red social más utilizada según número de usuarios?  

Tal como seguramente lo pensaste, Facebook ha sido por mucho tiempo y al día de hoy, la red social más utilizada a escala mundial, con más de 2. 234 billones de usuarios.

En segundo lugar tenemos a YouTube con 1.9 billones de usuarios y Whatsaap ocupa el tercer puesto con 1,5 billones de usuarios, según datos del portal Statista especialista en medición del uso de redes sociales.

¿Qué hace a Facebook tan atractiva para usuarios e inversionistas?

La cuestión de asignar dinero a publicidad a las redes sociales ya no es una cuestión de “si” sino de “dónde” y “cuánto”. Esto es más importante que nunca dado que, por ejemplo, el 68% de los adultos estadounidenses son usuarios activos de Facebook.

Facebook continúa evolucionando las formas en que una marca puede interactuar con los consumidores, por ejemplo a través de avances en sus ofertas de video y con chatbots.

Facebook ahora ofrece oportunidades más profundas para que los especialistas en marketing cambien su enfoque de “métricas sofisticadas” a resultados accionables vinculados a objetivos comerciales.

Facebook es la red social más utilizada por anunciantes debido a elementos claves:

Segmentación sin fin y oportunidades de focalización

Facebook ofrece a las empresas una docena de formatos de anuncios diferentes y miles de posibles oportunidades de orientación de anuncios. Las estrategias diversificadas e integrales pueden ayudar a cualquier empresa a aprovechar nuevas bases de seguidores y comunidades y escalar inmensamente en un corto período de tiempo.

Facebook es la red social más utilizada para comercializaciones

En 2019, más del 56% de los usuarios de Story de Facebook han navegado por el sitio web de la marca para obtener más información después de ver un producto / servicio en Stories.

En una era en la que la conectividad del dispositivo es más importante que nunca, los consumidores de hoy esperan encontrar esa experiencia imitable similar a la de Amazon en casi todas partes. Y, Facebook se ha mantenido fácilmente como la red social más utilizada, llegando al 60,6% de los usuarios de Internet.

Facebook busca abarcar el mercado audiovisual

Facebook ahora está buscando impulsar la aceptación de su herramienta de video en vivo: Facebook Live. Esto es en respuesta al creciente interés en contenido en vivo y de larga duración. El video en vivo ofrece el potencial de nuevos enfoques creativos de marketing para empresas de cualquier tamaño y escala, dado que casi todos los 2 mil millones de usuarios diarios de Facebook acceden a él a través de dispositivos móviles.

Todos estos servicios se alinean con la primera chispa de interés del consumidor: encontrar lo que buscan de forma efectiva y rápida. Es por eso que Facebook es la red social más utilizada y se prevé que así continuará funcionando.

 

Comentarios

Comentarios