amp-web-push-widget button.amp-subscribe { display: inline-flex; align-items: center; border-radius: 5px; border: 0; box-sizing: border-box; margin: 0; padding: 10px 15px; cursor: pointer; outline: none; font-size: 15px; font-weight: 500; background: #4A90E2; margin-top: 7px; color: white; box-shadow: 0 1px 1px 0 rgba(0, 0, 0, 0.5); -webkit-tap-highlight-color: rgba(0, 0, 0, 0); } .amp-logo amp-img{width:190px} .amp-menu input{display:none;}.amp-menu li.menu-item-has-children ul{display:none;}.amp-menu li{position:relative;display:block;}.amp-menu > li a{display:block;} .icon-widgets:before {content: "\e1bd";}.icon-search:before {content: "\e8b6";}.icon-shopping-cart:after {content: "\e8cc";}
Categorías: Archivo

El compañero de Google Panda: Penguin

Ya en el pasado, hablamos de la importancia de la generación de contenidos de calidad y cómo estos son de trascendencia vital, no solo para posicionar una página, sino para evitar las penalizaciones por parte de Google. Recordando, Google, por medio de sus sistemas para combatir la basura en internet –misma que al ser tan vasta ha obligado a tomar medidas para controlarse pues, si bien es difícil de erradicar, puede ser disminuida en porcentajes importantes–, hoy podemos hablar del compañero de Google Panda; otro método de esta empresa para evitar la propagación de spam; Google Penguin.

 

Penguin es el otro algoritmo de Google que rastrea la basura de la web. Su labor es servir para que los sitios que buscan posicionarse por medio de trucos ‘baratos’ –que básicamente intentan engañar al buscador por medio de la repetición exagerada de las técnicas necesarias para posicionarse, pero a la hora de ser vistos por el usuario no aportan nada en realidad–, no logren permear al grado de quedar bien posicionados en la web.

 

Así como Panda odia el ‘copiado y pegado’ o la infructífera navegación ocasionada por la torpeza de los sitios, Penguin odia el abuso de las palabras clave, las páginas de contenido idéntico en donde lo único que se modifica es la palabra clave a posicionar, la falsificación de perfiles en foros o redes sociales para promocionar un sitio web y varias otras más.

 

En realidad, se podría decir que ambos fungen como policías virtuales que obligan a los webmasters a hacer prácticas más sanas para posicionarse en internet. Por lo mismo, suelen ser de mucha utilidad y hacen justicia a quienes verdaderamente se preocupan para ofrecer contenido útil y de calidad y, además, poco a poco se van perfeccionando, haciendo que se vislumbre un futuro en donde generar basura en sitios web sea un riesgo bastante innecesario de tomar.

 

En próximas entradas, analizaremos a cada uno detalladamente y daremos comparaciones que permitan saber qué penaliza Panda y qué penaliza Penguin. Por lo pronto, hay que estar conscientes de que Google nos vigila con ambos y, por consecuencia, si queremos posicionar nuestras páginas web, hay que hacer las cosas bien.

vleeko

Entradas recientes

Por qué el contenido artesanal vuelve a ser clave frente a la IA en 2026

Por qué el contenido artesanal vuelve a ser clave frente a la IA en 2026…

4 semanas hace

El error más común al empezar a anunciarse en internet

El error más común al empezar a anunciarse en internet La pubblicidad en línea es…

4 semanas hace

Por qué tus anuncios funcionan al inicio… y luego dejan de hacerlo

Por qué tus anuncios funcionan al inicio… y luego dejan de hacerlo Esto pasa todo…

4 semanas hace

Cuándo Google Ads deja de ser gasto y se vuelve inversión

Cuándo Google Ads deja de ser gasto y se vuelve inversión Google Ads es gasto…

4 semanas hace

Por qué tener muchos mensajes no significa vender más

Por qué tener muchos mensajes no significa vender más Recibir muchos mensajes se siente bien……

4 semanas hace

Cómo ver si tu competencia se anuncia

Cómo ver si tu competencia se anuncia  Muchos empresarios creen que la competencia es un…

4 semanas hace