¿Sabías que recientemente WhatsApp lanzó su nueva aplicación para la creación de negocios?

 

Si, esto ya es posible. Después de varias pruebas piloto realizadas, WhatsApp impulsó su aplicación denominada WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), la cual ha venido a revolucionar el mercado online. Y de nuevo el mercado vía móvil viene a jugar un papel muy importante para las empresas.

Y es que, WhatsApp fue hecho para la interacción entre las personas, por lo que facilita aún más el contacto con los clientes; la respuesta instantánea es fundamental para captar la atención del cliente y que éste se sienta especial en el trato personalizado que se le puede llegar a brindar gracias a esta aplicación.

Pero eso no es todo, además de ser una aplicación totalmente gratuita (disponible para Android), WhatsApp Business fue especialmente creada para pequeñas empresas y API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de WhatsApp Business focalizada para las medianas y grandes empresas, ¿acaso no es maravilloso?. El alcance de esta aplicación no conoce fronteras y también te permite comunicarte con tus clientes en cualquier parte del mundo de manera segura y confiable.

 

Algunas de las funciones que te ofrece la aplicación son las siguientes:

  1. Perfil de empresa: Por supuesto que puedes identificarte como una empresa añadiendo datos como el nombre de la misma, su razón de ser, dirección web o email.
  2. Tipo de cuenta: Va de la mano con la anterior, y es que al confirmar tu número de empresa estará establecida como una cuenta comercial.
  3. Etiquetas: Tiene la función de etiquetas con diferentes colores para poder organizar tus contactos y/o chats, ayudando a encontrarlos de manera cómoda.
  4. Mensajes: No podía faltar la mensajería instantánea, que además de que puedes contestarle a tus clientes de manera rápida, guarda las respuestas instantáneas frecuentes para futuras contestaciones similares para responder aún más rápido. También puedes agregar un mensaje de bienvenida o crear un mensaje de ausencia para que tus clientes se enteren del momento en que les contestarás (evitando disgustos por tu tiempo de espera).
  5. Estadísticas para los mensajes: Herramienta de valor que te permite analizar métricas específicas para medir el rendimiento de tu empresa (como los mensajes entregados o leídos).

Por lo que, si estás pensando en abrir un pequeño negocio, por qué no comenzar ahora con WhatsApp Business, ya que como podrás observar, es una aplicación sencilla de utilizar e indudablemente facilita demasiado la interacción con tus clientes.

 

Comentarios

Comentarios