Seleccionar página

La pandemia ha cambiado el mundo, por eso nos preguntamos ¿Cuál será el papel de las marcas después de la pandemia y sus retos?

En los últimos meses, hemos visto como la pandemia del covid-19 ha cambiado profundamente la realidad en la que vivíamos para imponer una nueva normalidad.

La recuperación de las empresas ha sido una de las principales preocupaciones debido al impacto económico que ha tenido el virus.

Sin embargo, hemos sido testigos de cómo muchos negocios se han reinventado. Aquellos que no tenían medios digitales, corrieron y se sumergieron en ese mundo, logrando así mantener vivas sus empresas.

Pero, aún los retos son muchos y aquí te mostraremos los puntos clave que debes tener en cuenta para manejar tu negocio post-pandemia.

 

La nueva normalidad de las marcas

Para nadie es un secreto que tanto la forma de consumir como las estrategias para vender han cambiado. En este contexto de pandemia, la salud se ha vuelto la prioridad de muchas personas. Por este motivo las ventas en línea aumentaron drásticamente, ya que las personas prefieren no exponerse al virus.

Algunos de los nuevos cambios que deberán asumir las marcas son:

Establecer un medio online: el uso de las webs de venta online se ha incrementado en el mundo entero. Este es un cambio que llegó para quedarse y las marcas que quieran competir deberán hacerlo en mayor parte a través de la internet.

Adaptarse a las exigencias del consumidor: las personas se acostumbraron a una atención personalizada en la comodidad de su hogar a través de los medios digitales. Así como también los servicios a domicilio, que, si bien no es algo nuevo, forman parte de la evolución del nuevo consumo.

Cambios en la estrategia de marketing: los negocios deberán replantear sus modelos de marketing convencionales. Las redes sociales, los influencers, el SEO y el SEM son los nuevos aliados de las empresas.

Este es el mejor momento de las marcas para ser proactivas, reinventarse y buscar la mejor manera de crecer en esta nueva normalidad.

 

Comentarios

Comentarios