Seleccionar página

TikTok se ha convertido rápidamente en una de las plataformas más usadas mundialmente. Conoce como se usa TikTok como aliado para las marcas.

¿Sabías que TikTok ha implementado diferentes estrategias de publicidad dedicado a marcas? Y es que, no se puede negar que TikTok es la red social del momento. Alrededor de 1500 millones de usuarios están diariamente utilizando esta aplicación, por esta razón muchas marcas han visto grandes oportunidades dentro de ella.

Si tu target son los centennials, esta red social está hecha para ti y tu negocio. Desde crear alianzas importantes con influencers, pagar campañas de publicidad o simplemente utilizar tu creatividad para hacer videos divertidos, aquí te contaremos las mejores estrategias que usa TikTok para las marcas.

 

Contenido orgánico divertido

TikTok se basa en la creación de vídeos. Comúnmente se hacen virales los videos de bailes con canciones de moda o playbacks de otros audios. Una buena forma de integrar tu marca es haciendo videos que muestren tus productos o servicios con música de fondo.

Otra estrategia que han utilizado diferentes marcas en TikTok, es la de crear hashtag challenges. Esta estrategia consiste en animar al usuario a crear o recrear contenido con tu hashtag. Puedes hacerlo pagando publicidad o de forma orgánica.

Lo más importante es que el contenido sea creativo, divertido y que atraiga al usuario. Es recomendable que, si estás empezando, tus videos no duren más de 15 segundos.

 

Campaña con influencers

Está comprobado que la generación centennial rechaza la publicidad tradicional. Aquí entran los influencers, ellos se encargarán de promocionar tu negocio, ya que cuentan con una audiencia que cree en ellos.

Para ubicar al influencer que se adapte a tu marca, es recomendable que utilices herramientas de búsqueda para leer sus biografías, investigar menciones a marcas anteriores y demás características.

 

Utiliza la publicidad de TikTok

Como te decíamos al principio, TikTok ya cuenta con estrategias publicitarias para anunciantes, algunas de ellas son:

  • TopView: Los videos que subas pueden ser utilizados como publicidad. Estos aparecerán al momento de que el usuario entre en la aplicación.
  • Brand Takeover: Te permitirá aparecer de primero en la pantalla de inicio. Los anuncios puedes ser imágenes fijas, videos enlazados a landing pages o incluso GIF.
  • In-Feed Video: Tu video aparecerá en el feed normal de la red social, como si fuese contenido creado orgánicamente. Pueden estar enlazados a sitios webs y deben durar hasta 15 segundos.

En conclusión, si deseas crecer en TikTok te recomendamos que además de todos estos tips, también utilices las opciones de segmentación. Esto te permitirá llegar exactamente al usuario deseado.

 

Comentarios

Comentarios