Seleccionar página

Facebook Lasso se despide y TikTok le dice hola al mundo. El gigante de las redes social perdió la batalla ¿Quieres saber los detalles? Sigue en este artículo.

El gigante Facebook le dijo adiós a Lasso y TikTok dice hola. El primer intento del gigante azul por  crear una versión de la aplicación China fracasó.
Este clon de TikTok les permitía a los usuarios realizar videoclips cortos con música y algunos efectos.
Facebook Lasso en su esfuerzo por aplastar a TikTok se extendió rápidamente a varios países con soporte en todos los idiomas, pero el mundo siguió prefiriendo hacer videos en la aplicación China.

Facebook Lasso fuera de circulación desde el 10 de julio

¡Muchas gracias y adiós! Así  anunció  Facebook Lasso su despedida a través de un comunicado. En el escrito indicaban que la aplicación dejaría de estar disponible a partir del 10 de julio del 2020.

Además, invitaban a los miembros de su insipiente comunidad a descargar los videos que realizaron en la aplicación antes de la fecha pauta para el cierre.
Facebook no dio detalles de los motivos para cerrar Lasso, pero se cree que se deba al impulso que la plataforma quiere darle a Reels de Instagram.
Se trata de una nueva herramienta para editar videos con la que los usuarios de la aplicación podrán derrochar su creatividad creando breves producciones al estilo de TikTok.
Esos videos pueden ser colgados en las historias, también se pueden enviar a través de mensajes directos o postearlos en la pestaña de Top Reels.

En 2019 Reels fue lanzado en Brasil y hace apenas unas semanas la herramienta llegó a Alemania y Francia.

TikTok sigue en la preferencia de los jóvenes creativos

Desde su creación, en septiembre del 2016, la aplicación China para grabar y compartir videos cortos TikTok  ha tenido gran aceptación y evolución, quedando por encima de sus competidores.

Se estima que desde su nacimiento más de 1500 millones de personas han descargado la App, un 20% de esa comunidad tiene menos de 19 años lo que significa que TikTok tiene cautivo al público más joven.
De hecho se sabe que los jóvenes entre 13 y 18 años de edad son los más activos en la aplicación, usando su creatividad para crear videos cortos. Esa es una mala noticia para Facebook que ha perdido el interés de los jóvenes. 
En conclusión, TikTok le ganó la batalla a Facebook Lasso, pero con seguridad los esfuerzos continuarán con Reels y otras herramientas que busquen destronar a la APP China.

Comentarios

Comentarios