Guía para la optimización de los motores de Búsqueda de Google

Esta es una de las primeras guías que Google creo, que hoy día ha sido desplazada por todo el contenido en línea que se brindan para todos los SEOs y personas interesadas en el posicionamiento orgánico justamente aquí: https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es

(si no te funciona este enlace por favor avísanos acá: https://www.facebook.com/vleeko)

El posicionamiento SEO (orgánico)

El posicionamiento orgánico o SEO, por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, es un conjunto de prácticas que se llevan a cabo al realizar un sitio web, que permiten ser fácil o amigable de rastrear para los buscadores, principalmente Google, que es en quién centramos este post y uno de los fundadores de los principales métodos de búsqueda y buscadores de mayor penetración a nivel mundial.

Para tener buen posicionamiento orgánico no únicamente tienes que tener un buen impacto visual y buena usabilidad, si no que debes lograr que tu código y todos elementos que conforman a tu sitio web sean claros y concisos para el usuario y para Google mismo.

Como posiciona Google las páginas

Google tiene una serie de robots, rastreadores y/o arañas que recorren la web en busca de contenido interesante para sus usuarios. La misión del buscador Google es darle a cada usuario que realiza una búsqueda lo más cercano y preciso a su necesidad, por lo tanto no intentes engañar al buscador mediante contenido pretencioso o falso, ya que Google lo sabrá y te desplazará muchas posiciones abajo o incluso puede quitar del la lista de resultados tu página web.

El conjunto de resultados que muestra una búsqueda es el resultado de todos aquellos acreedores a estar en dicho directorio. Si, si lo vemos así, Google es un directorio de páginas y definiciones que se han ganado su buen lugar con creces.

La guía básica del buen posicionamiento SEO

Con gusto te compartimos la guía definitiva y clásica de Google, que si implementas al pie de la letra, seguro tu página web se ganará un buen lugar.

Descarga la guia completa aquí:

Guia para la optimizacion de los motores de búsqueda de Google – Mejores Practicas

Si deseas que alguien haga todo este trabajo por ti, por favor contáctanos

 


También te puede interesar:

Especialistas en SEO: ¿Por qué Google los recomienda?

Comentarios

Comentarios