Pero, ¿de qué manera podemos llegar al cliente sin que éste se sienta agobiado y, en vez de sentirse atraído por lo que se le ofrece, se sienta repelido? Bueno, pues el primer error está en el planteamiento de la pregunta, el verbo ‘llegar’, con los nuevos métodos, puede ser erradicado y, a su vez, ser sustituido por ‘hacer que lleguen’. La mercadotecnia de la actualidad no busca llegar al cliente, sino que éste llegue por su cuenta a lo que le interesa.
Y es ahí donde entra el ‘Inbound Marketing’. Con su traducción en español, ‘mercadotecnia de atracción’, encontramos qué es lo que busca: atraer al cliente para que llegue a nuestra empresa y no nuestra empresa llegar a él. El posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing son los tres estandartes del Inbound y, del mismo modo, pilares del marketing digital.
Como mucho hemos comentado en este blog, la importancia del contenido, preciso y útil, para que el nicho de mercado se sienta cautivado, es la sangre de este método de marketing. De esta manera, la buena práctica del SEO, aunada a una buena calidad del marketing de contenido y su complemento en redes sociales, toman un papel protagonista que nos permita ser parte de la actualidad.
Mantener presentes los tres puntos mencionados con anterioridad, es una de las misiones que tenemos trazadas en Vleeko, pues estamos convencidos de que son parte del éxito del futuro a corto plazo.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…