Pero, ¿de qué manera podemos llegar al cliente sin que éste se sienta agobiado y, en vez de sentirse atraído por lo que se le ofrece, se sienta repelido? Bueno, pues el primer error está en el planteamiento de la pregunta, el verbo ‘llegar’, con los nuevos métodos, puede ser erradicado y, a su vez, ser sustituido por ‘hacer que lleguen’. La mercadotecnia de la actualidad no busca llegar al cliente, sino que éste llegue por su cuenta a lo que le interesa.
Y es ahí donde entra el ‘Inbound Marketing’. Con su traducción en español, ‘mercadotecnia de atracción’, encontramos qué es lo que busca: atraer al cliente para que llegue a nuestra empresa y no nuestra empresa llegar a él. El posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing son los tres estandartes del Inbound y, del mismo modo, pilares del marketing digital.
Como mucho hemos comentado en este blog, la importancia del contenido, preciso y útil, para que el nicho de mercado se sienta cautivado, es la sangre de este método de marketing. De esta manera, la buena práctica del SEO, aunada a una buena calidad del marketing de contenido y su complemento en redes sociales, toman un papel protagonista que nos permita ser parte de la actualidad.
Mantener presentes los tres puntos mencionados con anterioridad, es una de las misiones que tenemos trazadas en Vleeko, pues estamos convencidos de que son parte del éxito del futuro a corto plazo.
Muchos piensan que anunciarse en Google es solo pagar y esperar resultados… Un cliente llegó…
¿Por qué Instagram no te muestra a todos tus seguidores? No es que tus seguidores…
Notion AI: tu asistente virtual de contenido Notion ahora incluye inteligencia artificial para ayudarte a…
Calendly: elimina el ir y venir para agendar citas 📅 ¿Te cuesta coordinar horarios con…
El logo de Amazon y su flecha “secreta” A simple vista parece solo una sonrisa.…
¿Por qué las farmacias siempre están en las esquinas? No es casualidad, todo lo resuelve…