Con el gran auge de las redes sociales, las empresas incluso han pensado que es una buena idea desbancar a las páginas web, pues sienten que son un método más fácil para lograr sus objetivos en línea. Y aunque quien piense que dejar de lado a las páginas web está errado, ese tema podrá tocarse en algún otro momento. Ahora, más bien, hay que entender que, sí, las redes sociales fungen como un gran medio para mejorar el posicionamiento de una empresa; pero, no, no son fáciles y deben ser manejadas con la mayor seriedad.
En el afán de utilizarlas, muchas empresas caen en el error de poner a manejarlas a cualquiera. Dicha situación, tomando en cuenta la conciencia de la importancia que éstas tienen en la actualidad, no es más que una grave contradicción que tiene que ser erradicada. Si bien el puesto de Community Manager es relativamente nuevo, ya existe una gran gama de profesionales dispuestos en hacer de las redes sociales uno de los puntos medulares en los esfuerzos de marketing de una empresa.
El manejo de redes sociales no es solo acudir a Facebook y postear cualquier pensamiento ocasionalmente, ni llegar a Twitter y postrar un tuit cada que quien las maneja se acuerda de haberlo. Por el contrario, para que verdaderamente funcionen con calidad, deberán ser cuidadas con recelo y esto implica su manejo profesional.
Darle un uso responsable a las redes sociales, es la única manera de lograr cuestiones positivas. Aprender que existe una gran variedad de herramientas necesarias detrás de una red social, para hacerla caminar bien, que el contenido tiene que ser constante y útil y, sobre todo, entender que tener un perfil de Facebook no nos hace profesionales, son tópicos muy importantes a tomar en en cuenta en pro de brindarnos un beneficios por medio del social media.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…