El Internet, en su papel de invento revolucionario –no solo capaz de conectar al mundo permitiéndole comunicarse instantáneamente a donde desee, sino capaz de cambiar los hábitos de las personas que lo usan–, es un tema muy interesante del cuál hablar. Interrogantes como: tiempos, utilidad, lugares de uso y muchas cosas más, son buenos parámetros que, de conocerse, bien podrían servir para medirnos individualmente con el fin de ver cuán comunes o diferentes somos a la hora de utilizar la web.
A veces, podemos pensar que nuestros hábitos de consumo son exagerados o muy poco comunes, de la misma manera podemos pensar que el dispositivo con el cuál usamos Internet no es para nada común y eso generará mermas a la hora de navegar en lugares en específico… Un sinfín de cuestiones por aclararse, ¿cierto?
La AMIPCI, Asociación Mexicana de Internet, anualmente genera estadísticas con respecto a los hábitos del mexicano en la red. En ellos, paulatinamente, se puede entender que el uso de los dispositivos móviles está desbancando de manera rápida a los dispositivos fijos, que el consumo entre hombres y mujeres es completamente parejo y que, en promedio, el usuario invierte más de cinco horas y media diarias navegando.
Acá te dejamos las estadísticas más relevantes pero, si te interesa adentrarte en el tema, a continuación te dejamos la liga de acceso para que explores todos los datos del último estudio: AMIPCI
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…