Como mencionamos en el texto: Contenido en video, qué métricas cuentan, no todas las métricas son reveladoras o importantes a la hora de sacar resultados a considerar en nuestras acciones y estrategias en video, por eso hoy tenemos más métricas que sí son relevantes.

Más métricas para optimizar tu contenido en video

  • Interacción de los usuarios

Aún el alcance orgánico es posible, de hecho, ha tomado fuerza últimamente y esto es importante hoy porque el usuario tiene más poder que nunca. Una métrica imprescindible es la de interacción porque nos permitirá saber qué tanto se comparte, comenta y se interactúa con nuestro contenido.

 


  • Comentarios negativos, interacciones reales

Claro, no toda interacción será positiva y por lo tanto, no siempre la interacción alta significa resultados altos positivos. Por ejemplo, imaginemos una alta interacción en un vídeo viral pero que produce un Lord o una Lady en situaciones negativas, violentas, racistas o machistas ¡no por favor! Aunque se dice que no hay publicidad que sea mala, tengamos en cuenta esto. Además, evitemos interacciones que sean fake como el spam.

  • Dónde están tus seguidores

Si hablamos de contenido en vídeo pensamos en YouTube, pero los vídeos hoy se comparten desde Facebook y desde Instagram TV, por lo que sí, una métrica importante es desde dónde nos ven, desde qué red, para así reforzar acciones en ella o reforzarlas en aquellas redes que están bajas en visualizaciones o alcance.

Otras métricas a seguir serán las más básicas como el alcance, las reacciones, reproducciones y además, tus espectadores cuando trasmites en vídeo, acción recomendable pero que no tiene caso si no cuentas con audiencia.

Comentarios

Comentarios