Seleccionar página

Toda marca que aspire consolidar posiciones en el marketing digital debe entender la importancia de generar contenido de video en este año 2020. Te explicamos las razones de esto.

Una de las claves del éxito en cualquier campaña de marketing digital es dar al público contenidos de valor en el formato que más prefieran utilizar y en este momento el vídeo es el preferido de la mayoría de internautas.

Por esta razón, es necesario tener clara la importancia de generar contenido de video en 2020 si aspiras consolidar tu marca en el mundo digital.

De los contenidos web basados en texto de principios de los años 2000 pasamos ahora a una internet prácticamente basadas en contenido multimedia, y especialmente en video.Vleeko Blog Informe Hootsuite 2019

La creación de YouTube en el año 2005 marcó el inicio de un cambio en la forma de usar internet, y por lo tanto, de hacer publicidad en el terreno digital.

La importancia de generar contenido en 2020 es muy clara si vemos un informe hecho en 2019 por la empresa Hootsuite.

Allí se señala los estadounidenses pasan en promedio 6 horas y 31 minutos frente a una pantalla, superando a los chinos (5 horas con 52 minutos) y los británicos (5 horas con 46 minutos)

Pero América Latina va muy por delante con Brasil al frente (9 horas con 29 minutos), Colombia (9 horas), Argentina (8 horas con 11 minutos) y México (8 horas con 01 minuto).

En Asia y Oceanía destacan Filipinas (ganador mundial con 10 horas con 02 minutos), Tailandia ( 9 horas con 11 minutos) e Indonesia (8 horas con 36 minutos)

En general, estas cifras indican un aumento del 60% más que el tiempo promedio frente a una pantalla que el registrado en 2016 a nivel mundial.

De hecho, el video representa más del 70% del tráfico en internet, lo que recalca la importancia de generar contenido en video en 2020 para manterse competetivo en el marketing digital.

¿Cuál debe ser el objetivo de mi contenido de video en 2020?

La empresa Hubspot recomienda que este año las marcas enfaticen la creación de contenido en video para las grandes redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.

Estas redes incluyen cada vez más contenido de video en sus historias. Crear contenido en este formato ayudará lograr más visitas y aumentar la captación (engagement) de potenciales clientes.

En este caso, la clave es que los contenidos de video sean sencillos, con un mensaje directo y muy creativos para mantener la atención del internauta el mayor tiempo posible.

El repunte de las redes sociales ha sido notable, tras algunos problemas sufridos en los últimos tres años, como es el caso de Facebook y sus problemas con la privacidad de los usuarios.

Aun así, en 2019 se mantuvo como la mayor red social a nivel mundial. Destaca el hecho de que el año pasado Facebook impulsó con fuerza el uso del contenido en video.

En 2020, la empresa aspira consolidar el formato Facebook 360º, en el cual los creadores de contenido y sus seguidores comparten historias, experiencias y lugares de una manera “inmersiva”.

Por su parte Instagram espera consolidar en 2020 el uso de contenido multimedia, tras ver que en 2019 las historias con video recibieron más “likes” que las estáticas.

Instagram promueve una sección llamada “Historias destacadas”, en la que se ubican los videos con mayor número de vistas.

Los creadores de contenido deben apuntar a crear videos que tengan suficiente interés para mantenerse en esta sección.

En cuanto la red YouTube, en 2019 las empresas de marketing invirtieron aquí un 45% de toda la publicidad digital y en 2020 la empresa espera aumentar esta cuota a pesar del avance de Instagram y Facebook 360º.

¿Cuál es el futuro del video en el marketing digital a corto plazo?

Un estudio hecho por expertos de Cisco indica que para el año 2020 el contenido en video ocupará el 82% del tráfico en la red.

También se prevé un auge de los videos comprables (shoppables videos) y los videos publicitarios (video ads), de gran valor para las marcas que quieren promocionarse en el mundo digital.

En cuanto a la cifra de consumidores de contenido de video, se estima que en 2020 más de 295 millones de usuarios de internet en América Latina visualizarán regularmente contenido en este formato, especialmente a través de sus teléfonos inteligentes.

Esto equivale a un 47% de la población de los países de habla hispana, a lo que se suman más de 198 millones de internautas en Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Comentarios