Pinterest: La plataforma complementaria para tu sitio web

En este contenido encontrarás qué es Pinterest, cómo funciona y cómo es la publicidad que acepta la plataforma visual complementaria para tu negocio en línea.

Si aún no conoces Pinterest y su alcance, este post te gustará, así que atentos a nuestra información.

¿Para qué sirve Pinterest?

Se ha considerado esta red social cómo una herramienta de descubrimiento visual, que puedes emplear para buscar ideas que ayuden a desarrollar tu proyecto u otros intereses. Dicho de otra manera, Pinterest es una vitrina digital social.

A través de esta plataforma los usuarios pueden recopilar imágenes en sus páginas web. El componente social lo aportan otros usuarios cuando reutilizan esas imágenes para compartirlas en su propio perfil.

¿Ya tienes claro este punto básico? Entonces lo que sigue es definir las estrategias adecuadas para tu negocio en línea. En esta parte te contamos los usos de esta plataforma visual.

Puedes conseguir tráfico de calidad:

Pinterest sirve para conseguir tráfico de calidad. Cómo se trata de una plataforma visual es lógico que puedas mostrar tus productos, incluso es posible agregar enlaces directos a las fichas de productos.

Esta característica unida a que, muy probablemente obtendrás tráfico de potenciales clientes con interés en tus productos, es sin duda una de los mejores usos de Pinterest.

Es una plataforma donde guardar futuros proyectos

La red social te permite archivar una lista de deseos y lo puedes hacer de forma ordenada. Así la utilizan las tiendas virtuales más respetadas a nivel global.

Se considera como el lugar virtual para guardar deseos para compras futuras, sea ropa, accesorios, muebles, etc. De esta manera cuando el presupuesto lo permita, puedes hacer uso de tu perfil para hacer esos deseos realidad.

Descubre cómo funciona esta red social para negocios online

Es importante destacar que Pinterest tiene un perfil demográfico bien establecido. Hacen uso de esta plataforma mayormente las mujeres de entre 25 y 35 años de edad.

Si tus clientes pertenecen a esa categoría, corre a crear un perfil de Pinterest para tu negocio en línea. Una vez establecido tu público objetivo, dirige tus mensajes y analiza cómo quieres presentarlos en la plataforma.

La idea es que recopiles imágenes e ideas que reflejan el estilo de tu marca para que tus usuarios puedan identificarla con facilidad. El mensaje y el contenido deben estar a tono con la imagen que quieres proyectar a tu público y potenciales usuarios.

Pinterest Ads: El sistema de publicidad para esta red social

La forma de atraer la atención de tu público objetivo es utilizando el sistema de publicidad que te permite utilizar esta plataforma para colgar contenidos promocionados, este sistema es Pinterest Ads.

Ten en cuenta que, las particularidades de la plataforma en la que ubica la publicidad en Pinterest tienen similitudes con la publicidad en buscadores, en vez de los social Ads convencionales.

La red social Pinterest se basa en la recopilación de imágenes e ideas en torno a los intereses que muestran los usuarios. Aunque encuentras de todo un poco en esta vitrina lo más común es lo referente a decoraciones, recetas, belleza, moda e incluso bricolaje o manualidades.

En cuanto a la publicidad, la plataforma dispone de varios formatos de anuncio que te explicamos a continuación:

Anuncios Pin estándar

Puedes promocionar tus productos a través de imágenes. El tamaño que se recomienda para este formato de anuncios en Pinterest es de 1000 x 1500 píxeles, integra un título que no supere los 100 caracteres y una breve descripción de hasta 500 caracteres. Asegúrate de comunicar claramente el mensaje.

Videos promocionados estándares

En este formato de anuncios en Pinterest además de un título y descripción puedes incluir un material audiovisual de 4 segundos mínimo y 15 segundos como máximo.

Lo más recomendable en este caso es que el video sea cuadrado o vertical, es decir, 2:3 o 9:16.

Videos promocionados maximizados

Las características son similares al formato anterior, a excepción de la relación de aspecto del video. En este caso puede ser horizontal o cuadrado 16:9.

Formato de anuncio Pines de aplicaciones promocionadas

A través de este formato de publicidad en Pinterest puedes usar una imagen o un video para darle promoción a una aplicación.

El carrusel de promocionados

Una sucesión de imágenes, puedes usar en este tipo de anuncios de 2 a 5 imágenes en formato 2:3. Es el formato perfecto si quieres mostrar una amplia gama de productos en lugar de solo uno.

En resumen, Pinterest es una gran plataforma a través de la cuál puedes exhibir tus productos y además encontrar y compartir ideas para que tu negocio online se desarrolle con excelentes resultados.

Te puede gustar:

Instagram, como funciona y para quiénes sirve

Comentarios

Comentarios