Si manejas una pequeña o mediana empresa o un emprendimiento digital como un portal de ventas online, te conviene contar con un sistema de correo electrónico con dominio propio.
Un 50% de la población mundial utiliza una cuenta de correo, principalmente de una gran empresa como gmail, hotmail, yahoo y otras.
Pero veamos porqué te conviene usar correo electrónico con dominio propio.
Cada día crece el número de empresas que usan correo con dominio propio para canalizar las comunicaciones con sus clientes y proveedores.
Registrar un dominio es económico y simple. A cambio, se tiene la ventaja de un mejor control sobre el manejo de los correos corporativos.
El abuso del Spam publicitario ha hecho que millones de usuarios de internet sean cada vez más selectivos, y desconfiados con los correos que reciben en sus bandejas.
Usar un correo genérico será contraproducente a la hora de captar la atención de potenciales clientes.
En cambio, usar un correo con dominio propio, es decir, con el nombre de tu empresa, aumentará la posibilidad de que sean leídas tus ofertas e información de productos.
Esto te ayudará a posicionar mejor la imagen de tu empresa en la mente colectiva del mercado.
Un correo con dominio propio aumenta la posibilidad de que tus mensajes promocionales de productos y servicios sean leídos por los receptores y no caigan en la «bandeja de correo basura»
Esto mejora la eficiencia de tu marketing digital y evita la pérdida de oportunidades de negocio.
Usar un dominio propio en el correo de tu empresa te asegura un mejor control de las comunicaciones internas y externas.
Cada área y empleado puede tener su propia dirección o también buzones compartidos.
También puedes ofrecer correos personalizados a colaboradores, socios y clientes especiales. Además, podrás crear un directorio público de contactos que incluya todo tu personal, clientes y proveedores, así como datos específicos de cada uno.
El uso de dominio propio para tu sistema de mensajería electrónica te da un blindaje adicional contra el Spam, o publicidad masiva, el robo de identidad (pishing) y los fraudes por internet.
Se calcula que el 85% de los correos que circulan por la red diariamente son Spam y muchos pueden llevar adjuntos códigos de malware o virus informáticos.
Al instalar un dominio propio, puedes activar sistemas antivirus avanzados y filtros anti-spam para proteger tus correos y los de tus clientes.
Un dominio propio te permite implementar el encriptado de datos, protegiendo tu información confidencial.
Puedes manejar directamente copias de seguridad de tus correos, y protegerte de posibles fallas de parte de tu proveedor de internet.
En resumen, usar un correo electrónico con dominio propio te dará ventajas sobre competidores que no usan este sistema, ¡sin importar el tamaño de tu organización!
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…