Publicidad en Tik Tok ¿realmente es recomendable?

 

La red social Tik Tok se ha convertido en el gran fenómeno entre el público, especialmente entre los más jóvenes que inician su edad económicamente productiva. Esto ha sido aprovechado por numerosas empresas que invierten en publicidad en Tik Tok, con resultados muy positivos.

Para muchas empresas, hacer marketing en Tik Tok les permite llegar a millones de potenciales compradores, que en razón de su juventud son en teoría más fáciles de influenciar con una buena estrategia de promoción digital.

Esta red es la de mayor crecimiento. A finales de 2019 tenía 600 millones de usuarios y hoy ya supera los 1.500 millones.

Hacer publicidad en Tik Tok es distinto a hacerlo en YouTube, pues aquí los vídeos no exceden los 60 segundos de duración y hay menos espacio para insertar promociones.

En el marco de la pandemia y los cambios que ha vivido el mundo desde 2020 la principal una pregunta que se hacen muchos responsables de marketing es ¿vale la pena invertir en publicidad en Tik Tok?

Vamos a detallar algunas razones a favor y en contra de hacerlo.

 

Ventajas de invertir en publicidad en Tik Tok

 

Con una buena estrategia de Social Media la plataforma Tik Tok es un excelente canal de publicidad para cualquier producto o servicio. Las razones son:

  • Los contenidos son audiovisuales, lo que simplifica mucho la preparación de las campañas y reduce gastos.
  • Si tu marca busca público joven este es el lugar ideal para encontrarlo. En Tik Tok el 80 por ciento del público es menor de 30 años y hace un uso intensivo de redes sociales y dispositivos móviles.
  • Captar seguidores es muy fácil pues Tik Tok está optimizado para que los usuarios encuentren fácilmente los vídeos relacionados con los temas de su interés.
  • Tik Tok opera en los 5 continentes, lo que te permite llegar a nuevos mercados.
  • Ofrece formatos atractivos para que las empresas introduzcan su publicidad. Siempre hay un formato adecuado para estrategia.
  • Tik Tok se basa en la calidad y no en la cantidad. Los videos son cortos y deben ser atractivos e interesantes para que el público se motive a visualizarlos. Esto estimula a las empresas de marketing a ser más creativas e ingeniosas en sus campañas.

 

Desventajas

 

Una limitación importante de Tik Tok es que funciona solamente en dispositivos móviles iOS y Android, mientras que su página web es muy limitada y pesada.

Además, las métricas en Tik Tok son mucho más sencillas que las de otras grandes redes como Facebook o YouTube. Esto limita los datos disponibles para segmentar las campañas y evaluar su impacto en el público objetivo.

En todo caso, las ventajas son mayores que las desventajas y podemos decir que Tik Tok es un espacio a considerar seriamente en cualquier estrategia de Social Media.

Comentarios

Comentarios