Diferencias entre Social Media Ads y Google Ads

A la hora de crear una estrategia de marketing digital nos encontraremos con que hay varias plataformas que pueden servirnos para promover nuestra empresa de forma efectiva.

Esto significa que en la batalla para conquistar el mercado de la publicidad en línea podemos utilizar más de una plataforma para anunciar nuestros productos y servicios y recibir mayor visibilidad.

Una de estas plataformas es Google Ads, la plataforma publicitaria de Google. Pero también tenemos otras muy buenas para este fin, como Facebook Ads, Linkedin Ads, Bing Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, que en conjunto podemos denominar Social Ads por estar basadas en redes sociales.

Veamos entonces las diferencias más importantes entre Social Media Ads y Google Ads

Google Ads es la plataforma más conocida y que tiene más alcance tiene en número de usuarios, pues llega a un 90% de los internautas en todo el mundo. Le sigue muy de lejos Facebook, con un alcance del 51% de lo internautas.

Sin embargo, las páginas en Facebook son visitadas 1.000 millones de veces al mes, mientras que las de Google Ads solo logran 180 millones de visitas mensuales.

 

Google Ads genera contactos o leads de forma instantánea o en corto plazo en comparación con las demás Social Ads, además de poder usar varias palabras clave para controlar cuándo aparecerán nuestros anuncios, segmentar por dispositivo, país o ubicación y elegir a qué hora serán visibles nuestros anuncios.

 

Pero los anuncios en las Social Ads tienen menos competencia y por lo tanto serán más “visibles” y fáciles de posicionar entre los visitantes.

 

El costo de la publicidad también es un factor que diferencia a Google Ads de las Social Ads a la hora de hacer una campaña. En Google el costo por clic (CPC) puede ser más alto, pero en las demás redes, especialmente Facebook, tendrás que invertir más en publicidad para hacerte visible ante tu público objetivo.

 

En cuanto a la interacción de los usuarios con los mensajes de marca, en las Social Ads hay más inclinación a interactuar, especialmente en Instagram. Esto es clave para quienes buscan posicionar una marca nueva en un targeting determinado.

 

También destaca que la publicidad se muestra de forma más agradable en las redes sociales como Facebook e Instagram que en la plataforma Google Ads, lo que facilita el captar al público joven.

 

Debido a las sutiles diferencias entre una plataforma y otra, la mejor estrategia es realizar pequeñas campañas a modo de prueba en cada plataforma, usando un presupuesto bajo, para ver los resultados. A partir de allí podrás elegir la que mejor se adapte a tus objetivos y presupuesto.

Comentarios

Comentarios