Conversar nos encanta y comunicarnos también, muestra de ello es cómo las aplicaciones como Messenger o WhatsApp nos son imprescindibles para todo, para estar en contacto en familia, con la oficina, con los amigos, etc. En el marketing lo conversacional también nos es útil, eso para fomentar comentarios positivos sobre nuestro negocio.

En este tipo de marketing es imprescindible que generemos lo positivo, que fomentemos que aquello que se converse, no gire en torno a lo que hacemos mal o aquello que no obtuvo el cliente, sino en aquello que tenemos por presumir y nuestro cliente ama.

Eso porque el marketing de boca en boca es efectivo pues las personas prefieren aquella información que les viene desde sus conocidos y familiares, y como hoy tenemos una gran red de comunicación en redes sociales y apps de mensajería, lo que se diga de nuestro negocio o comercio les llega a nuestros clientes o prospectos desde sus conocidos y parientes.

Al este tipo de marketing conversacional también se relaciona con el Customer Relationship Management o CRM, pues gracias a la base de datos que tenemos en ella podemos potencializar las relaciones existentes entre nuestros clientes y proyectarlas en el contenido a crear.

El contenido de foros, encuestas, pools, votaciones o demás formas de interacción serán las mejores, ya que estas permiten que las conversaciones empiecen y sobre todo, que el cliente se sienta parte de nosotros y nuestras acciones a su favor.

 

¡Qué esperas para comenzar con tu marketing conversacional!

Comentarios

Comentarios