Una página web se compone por diferentes elementos y cada uno de ellos tiene distintos usos y relevancias. La página de destino o landing page es aquella desde la cual llegas no desde el sitio en sí por medio del menú, sino que llegas a ella gracias a un anuncio, de un correo que te direccione o por medio de un canal externo.
Esta página de destino es importante porque dirige tráfico específico y se centra en una acción determinada, por ejemplo en llenar un formulario o hacer una compra.
Tener un sitio donde podemos realizar una acción específica nos permite que quien nos visita no se pierda en el menú de una web, navegándola, sino que llegue por ejemplo, por medio de un anuncio, a la página de destino desde la cual podrá comprar el producto anunciado.
Además es importante la página de destino porque si un anuncio nos dirige a nuestro sitio esto no lleva directamente a un producto, la posibilidad de venta o de una contratación a un servicio ¿pagaremos por que lleguen a nuestro sitio y no a donde pueden comprarnos?, claro que no.
Como esta página debe contener una sola acción, tener una página de destino o landing page debe proporcionar al visitante de dos opciones: el realizar la acción que sugiere la página o no llevarla a cabo. Por ello idealmente debe aumentar las conversiones así como ventas, evitando hacer gastos innecesarios en publicidad, email marketing o marketing en general.
Muchos piensan que anunciarse en Google es solo pagar y esperar resultados… Un cliente llegó…
¿Por qué Instagram no te muestra a todos tus seguidores? No es que tus seguidores…
Notion AI: tu asistente virtual de contenido Notion ahora incluye inteligencia artificial para ayudarte a…
Calendly: elimina el ir y venir para agendar citas 📅 ¿Te cuesta coordinar horarios con…
El logo de Amazon y su flecha “secreta” A simple vista parece solo una sonrisa.…
¿Por qué las farmacias siempre están en las esquinas? No es casualidad, todo lo resuelve…