Seleccionar página

Ahora que ya hemos hablado un poco sobre las nuevas formas de trabajo que existen gracias a las nuevas tecnologías, mencionaremos algunas de las posibilidades que existen de ciberempleo.

 

Aunque las posibilidades de trabajar a distancia y acompañados de las herramientas del Internet y las plataformas en línea se extienden a casi todas las áreas, te mostraremos algunos de los ciberempleos más destacados en los últimos años:

 

  1. Desarrollador web. Son los encargados de trabajar y revisar el flujo de Internet y visitantes en una página web. En muchas ocasiones, ellos también se encargan de crear una página según las necesidades de cada empresa.
  2. Community manager. Los community managers pueden ser egresados de diversas carreras como comunicación, mercadotecnia, entre otras. Revisan los portales de las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, entre otras y crean contenido atractivo y de valor para la empresa.
  3. Diseñador gráfico. El trabajo del diseñador gráfico va muy de la mano con los community managers, ya que ellos les darán una imagen a todas las campañas de marketing de tu empresa. De esta carrera también, nacen algunos otros empleos como el diseñador web, quien realiza el diseño creativo y la imagen de una página web.
  4. Escritores, bloggers, etc. Gracias a los blogs, se ha abierto un canal de comunicación en donde cualquier persona puede compartir su pasión. Por esta razón, los escritores o bloggers, aquí también han encontrado un espacio para autoemplearse.
  5. Influencers. Muy parecido a los bloggers, los influencers son personas que han logrado formar una comunidad a través de las redes, en donde comparten día a día su vida cotidiana por medio de Instagram, Facebook o cualquier otra red social que sea tendencia.

 

Como habrás observado, el ciberempleo es una nueva forma de trabajar en donde tu carrera puede dispararse de forma exponencial y tener una nueva opción fuera de los trabajos tradicionales, que en ocasiones, son mal pagados.

 

 

 

Comentarios

Comentarios