Por qué el diseño de tu web es tan importante hoy

Todo lo que nos rodea es llamativo, los restaurantes parecen salidos de Instagram, las casas se decoran como fotos de Pinterest y sí la misma ciudad se llena de espectaculares y entornos lindos, y es que el diseño nos permite vivir rodeados de colores y formas.

Por qué el diseño de tu web es tan importante hoy

Claro, no decimos que todo sea diseño ni mucho menos, sino que es importante que reconozcamos cómo en nuestro entorno, el diseño juega un papel importante y no sólo en embellecer sino en guiarnos.

Pensemos en las señales de tránsitos, tienen formas, colores y diseños determinados que son signos y símbolos. Otro ejemplo: para distinguir un baño de uno femenino a uno para varones, los diseños son diversos, algunos ingeniosos y divertidos. El diseño son símbolos y lenguaje.

En las páginas web, qué papel juega el diseño

Sí, juega el papel de ser interesante y bello, pero también trasmite, hace empleo de esos símbolos y signos que mencionamos para aportar a lo intuitivo que ayuda a navegar una página sin antes leer un instructivo o manual, es tan sencillo hacerlo gracias a las formas, el acomodo de elementos e incluso los colores.

En el diseño de apps ni se diga, el diseño nos permite intuir de qué se trata cada elemento que lo compone, cómo movernos en la app y cómo utilizarla.

Así pues, el diseño no solo es importante en lo visual hoy, sino también lo simbólico o de lenguaje que pueda aportar a lo navegable de una web y lo intuitivo de la misma.

 

Comentarios

Comentarios