Seleccionar página

En este post encontrarás algunos  consejos útiles para sacarle el máximo provecho a Search Console.

Google Search Console es la más poderosa herramienta para webmasters, también se conoce como el conjunto de SEO de Google. En este post te diremos  cómo sacarle el máximo provecho a Search Console  y maximizar esta increíble herramienta.

Para potenciar Search Console guarda tu historial

Para potenciar y sacarle el máximo provecho a Search Console es una buena idea guardar las exportaciones de los informes clave para que puedas crear un historial del sitio y volver a consultarlo si surgen problemas. 

Te aconsejamos  guardar informes por hasta tres años.

La Verificación es importante para maximizar Search Console 

Asegúrate de que tu equipo de desarrollo y todos los que tengan acceso para eliminar archivos en el servidor web comprendan la importancia de los archivos de verificación y las Metaetiquetas, estos a menudo pueden eliminarse accidentalmente. 

Los métodos DNS son sorprendentemente fáciles de agregar porque los cambios de sysops son generalmente más rápidos y es menos probable que se eliminen por accidente.

El método Google Analytics parece fallar si hay más de un código de seguimiento de análisis en una página.

Datos de enlaces

El informe “Últimos enlaces”  te ofrece  los últimos 100,000 enlaces encontrados por Google.  Para un sitio pequeño, esto probablemente cubrirá toda tu historia desde hace muchos años.

Lamentablemente, los últimos enlaces solo te  proporcionarán la URL de origen, por lo que debes rastrear esos enlaces para obtener otros datos, como la URL de destino y el texto de anclaje.

Si quieres  variedad, la lista de URL vinculada es una gran fuente de URL ya que incluye estructuras de URL nuevas y antiguas.

Errores HTML

Search Console te  informará que las páginas tienen títulos duplicados, incluso si han sido canonicalizadas.

El informe de errores Soft 404 en Search Console es una forma rápida de identificar páginas escuálidas que Google no cree que tengan contenido original.

How to Fix Index Coverage Errors in Google Search ConsoleParámetros de URL

La herramienta de parámetros de URL es probablemente la herramienta de eficiencia de rastreo más valiosa que existe. 

Anula otros sistemas para permitir que las URL se limpien incluso antes de que el rastreador las vea. Además  puede estructurar tus URL dentro de la herramienta para asegurarse de obtener exactamente lo que necesitas. 

Navegación segura de Google

Search Console incorporará los datos de la herramienta de navegación segura de Google. La herramienta en sí te  mostrará si está enlazando a sitios pirateados o si aloja malware.

En conclusión si sigues nuestros consejos le sacarás el máximo provecho la poderosa herramienta de Google Search Console.

Comentarios

Comentarios