Twitch: Te presentamos la plataforma de streaming preferida de los gamers

En esta ocasión queremos presentarte a Twitch, la plataforma de entrenamiento que prefieren millones de gamers y los no gamers también a nivel mundial.

¿Cómo es Twitch? La plataforma que retransmite partidas de videojuegos

Hablamos de la plataforma de streaming más popular y grande a nivel global. Nació como un spin off de Justin.tv en el año 2011, tres años más tarde el gigante Amazon la adquirió por 970 millones de dólares.

Actualmente Twitch se ofrece como un paquete incluido en la suscripción de Amazon Prime. Se conoce principalmente por ser una plataforma de live streaming de videojuegos, pero con el paso del tiempo han incluido música, deportes y todo tipo de contenido de interés para el público objetivo.

Algunos de los clubes más importantes del mundo, por ejemplo, el Real Madrid, Arsenal o el PSG cuentan con su propio canal en Twitch.

“Twitch es el lugar donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento”, así se autodefine la propia plataforma.

¿Cómo es la audiencia que prefiere consumir Twitch?

De acuerdo a los datos que manejan en Twitch, por día la plataforma recibe por lo menos 17,5 millones de visitantes, su audiencia promedio supera los 1,5 millones de usuarios.

Más de 4 millones de creadores de contenido realizan transmisiones en directo en la plataforma cada mes.

En este caso dos tercios de las personas que usan la plataforma son hombres. 65% de usuarios son hombres y 35% mujeres, pero hace tan solo 2 años la diferencia era mucho más abismal 81% hombre frente a un 19% de mujeres.

El público objetivo está segmentado por edades en Twitch, 41% de los usuarios de esta plataforma pertenecen a la generación Z, mientras que un 32% son milennials.

Estados Unidos es el país con más usuarios con un 22,5%, sigue Alemania con 6,8% Rusia con 5,5% Corea del Sur y Francia con 4,8% y 4,1% respectivamente. Cabe destacar que desde el año 2018 Twitch está bloqueado para China.

Los fines de semana se genera un 7% más de espectadores del contenido en esta plataforma, lo que significa un incremento del 9% de los directos en comparación a los consumidores de lunes a viernes.

El marketing en Twitch: La publicidad en una plataforma de videojuegos

Los contenidos publicitarios tienen excelente aceptación en la plataforma y es que, 82% de los usuarios creen que los anuncios patrocinados son positivos para la industria que se mueve en Twitch.

Es fundamental tener en cuenta a esta plataforma como canal de marketing, sobre todo si tu marca tiene una audiencia mayormente de generación Z y masculina.

El marketing y la publicidad en Twitch se mueven en torno a los partners. Para ser un partners o un streamer es necesario cumplir con ciertas condiciones, entre ellas estas:

  •         Tener una audiencia y chat ya establecido y que estén en constante crecimiento.
  •         Necesitan un horario habitual de emisiones, de por lo menos 3 veces por semana.
  •         Generar contenido que cumpla con las reglas y condiciones de la plataforma.

En medio de sus emisiones, los partners pueden insertar publicidad pre- roll, mid-roll y post-roll. Se admiten en total un anuncio cada 8 minutos.

Si quieres lograr los mejores resultados, lo más recomendable es dirigirte a esos usuarios que ya tienen una audiencia establecida. Es posible, además, colgar anuncios en las barras laterales de la plataforma.

Conoce las razones para el marketing y la publicidad en Twitch

La audiencia está formada por milennials y generación Z. Resulta una audiencia muy atractiva para la mayoría de las marcas y es que, tienen una enorme capacidad de influenciar el mercado.

Un elevado porcentaje, 55% de los usuarios de Twitch tienen entre 18 y 34 años lo que significa que la plataforma es el lugar perfecto para llegar de forma precisa a ese público en particular.

Otra razón para considerar insertar publicidad en Twitch son los anuncios pre-roll. Por este tipo de anuncios las marcas tienen a disipación un formato que no necesita de colaboración de un canal en particular.

Toma en cuenta que la red es estricta en la supervisión del contenido de los generadores, de hecho, se considera más segura para los anunciantes frente a otras plataformas como, por ejemplo, YouTube.

Sigue el ejemplo de Netflix, Nike y Apple que ya usan Twitch para exhibir sus campañas.

Es una plataforma que te brinda acceso a un mercado global. Gamers de todo el mundo usan Twitch así que la publicidad en esta red es una buena idea sin importar donde estés, sobre todo si buscas cautivar a una audiencia internacional.

Ver también:

Branded Content con Influencers

Comentarios

Comentarios