Twitter: La red social con más de 300 millones de usuarios activos

Twitter es una plataforma social que funciona como un servicio de comunicación bidireccional. A través de esta red social es posible compartir información de todo tipo de una manera rápida y totalmente gratis.

Actualmente está considerada una de las redes de microblogging más populares, un éxito que ha logrado porque permite a sus usuarios enviar mensajes cortos o tweets.

En este post te presentamos algunos aspectos de Twitter que debes conocer para utilizar correctamente esta increíble y dinámica plataforma cada vez más popular.

Twitter: ¿Cuál es el propósito de esta plataforma?

La red social del pajarito fue creada en 2006 por el equipo liderado por Jack Dorsey. La idea surgió por la necesidad de una plataforma para enviar textos cortos, específicamente de 140 caracteres, donde además pudieras incluir enlaces, videos y gifts.

A partir del año 2018 aumentaron la cantidad de caracteres para los mensajes de Twitter. Actualmente es un formato más completo, una plataforma para obtener información de forma inmediata en formato de titular informativo.

Twitter es tan dinámica cómo leer rápido y escribir rápido, una simplicidad que atrae a millones de usuarios a nivel global. Esta perfectamente estructurada, pensada para que los usuarios puedan compartir vivencias justo en el momento que sucedan.

El contenido que te puede publicar en Twitter es diverso, hay quienes publican mensajes personales, también encuentras información corporativa, sobre eventos, fotografías, infografías y también publicidad.

¿Qué publico prefiere utilizar Twitter?

Hay quienes aseguran que Twitter ha perdido popularidad a partir de la llegada de otras plataformas, sin embargo, las estadísticas que se manejan son increíbles. Los usuarios activos monetizables en la red social del pajarito superan los 200 millones.

Diariamente se publican unos 500 millones de tweets lo que significa que el 23% de la población en internet están en esta plataforma.

Las cuentas en Twitter superan el billón, sin embargo, solo 330 millones de usuarios están activos.

En cuanto al perfil de los usuarios que utilizan esta plataforma, actualmente son más los hombres que las mujeres que hacen uso de esta. Mayormente son hombres en edades comprendidas entre 25 y 49 años de edad.

Twitter Ads: ¿Cómo es la publicidad en esta plataforma?

Los anuncios publicitarios en Twitter están pensados para promocionar tu marca. De hecho, en su totalidad los Twitter Ads tienen la etiqueta de promocionado, pero con un comportamiento similar al de cualquier otro tweet gratis.

Lanzare un a campaña a través de esta plataforma tiene como objetivo potenciar el alcance de tu marca, mejorando las visualizaciones de tus publicaciones.

Twitter Ads y Google AdWords tienen funciones similares, pero en lugar de convenir los pagos por clic, se determinan a través de la fórmula coste por interacción o Engagement.

Significa que, pagarás cuando los usuarios interactúen, se aplica cuando hacen RT, marcan la publicación como favorita o responden a una publicación.

¿Qué tipos de campañas se manejan en Twitter?

Básicamente las campañas de Twitter Ads están pensadas para ayudarte a lograr los resultados que potencien la imagen de tu marca, a través de la redirección de los usuarios hacia lo que quieres que hagan.

Pero también están diseñadas para agregarle valor a tu marca, se logra a través de la difusión de contenido de interés para tus usuarios. En este caso los objetivos de marketing tienen tres niveles: reconocimiento, consideración y conversión.

 Nivel de reconocimiento

Se realiza para potenciar el alcance de tus anuncios en Twitter.

Consideración

  • Videos: En este nivel la reproducción de videos es de los más clásicos en Twitter Ads. Básicamente genera visualizaciones de tus audiovisuales.
  • Pre-roll: Las reproducciones de pre-roll funcionan para vincular un video con un contenido premium.
  • Descarga de aplicaciones: Se usan para logar que los usuarios descarguen e instalen tu App.
  • Clics en el sitio: Es el tipo de campaña ideal para elevar el flujo de tráfico a tu sitio web.
  • Interacciones: Se emplean estas campañas para lograr que un tuit genere más interacciones.
  • Seguidores: El objetivo más característico de esta red social, que muchas de las otras, más populares, no ofrecen. Se usa este objetivo para conseguir más seguidores, apareces en cuentas sugeridas.

Nivel de conversión

  • Re interacciones con la aplicación: Su nombre lo indica, dirigida a usuarios que ya tienen instalada tu APP, pero necesitas que la abran y vuelvan a interactuar con ella.

En resumen, parece perder fuerza frente a otras redes sociales, pero la realidad es que Twitter sigue siendo una plataforma popular, incluso es la preferida de mandatarios, grandes empresarios y figuras del medio artístico.

Ver también

Cómo generar buen contenido: Twitter

Comentarios

Comentarios