Seleccionar página

Los seres humanos somos en gran parte visuales, lo que quiere decir que somos capaces de expresar emociones a través de lo que vemos. Es así como el video marketing ha entrado en el mundo de la era digital para hacer crecer a las empresas.

De esta forma, el video marketing se basa en la utilización de recursos audiovisuales para promocionar marcas, productos o servicios. Se trata de transmitir un mensaje original, de la mano del storytelling, pudiendo ser en muchas ocasiones contenido humorístico o también sentimental.

Según una investigación publicada por Hubspot, alrededor del 81% de las marcas a nivel mundial, utilizan los videos como estrategia publicitaria. Ejemplo de este tipo de publicidad son los videos que aparecen antes de ver algún contenido en YouTube.

Por esta razón, los videos son una manera perfecta de conectar con tu audiencia ideal de forma rápida, directa y emocional.

 

Consejos para usar el video marketing

 

Duración adecuada

Es imprescindible que tu video sea claro, conciso y preciso. Que sea capaz de transmitir el mensaje en un tiempo determinado.

En muchas ocasiones las marcas primerizas cometen el error de hacer videos muy cortos o muy largos. Lo ideal es que no pase de 4 minutos y que sea mayor a 40 segundos.

 

Capacidad de causar emociones

Deberás poner a volar tu imaginación y creatividad para hacer un video que toque las emociones de las personas. Si bien es cierto que se busca captar la atención del usuario, provocar sentimientos hace que la audiencia sienta la necesidad de consumir el producto.

 

Calidad profesional

Te recomendamos que utilices todo a tu alcance para crear un contenido de calidad. Las malas críticas pueden venir dadas por falta de iluminación, audio confuso, cortes inesperados o un mensaje carente de sentido.

Es importante que trates de que la calidad se vea reflejada en tu video. Esto te asegurará comentarios positivos.

Saber implementar la estrategia de video marketing podría marcar la diferencia entre tu negocio y la demás competencia. No lo pienses más y atrévete.

Comentarios

Comentarios