YouTube: Descubre cómo funciona la plataforma de videos

YouTube es el sitio web en el que puedes subir videos para que otros usuarios puedan consumirlos online cuando quieran. Esta plataforma fue creada en febrero del año 2005 por la visión de un grupo de ex trabajadores de PayPal.

Inicialmente la idea era crear una plataforma para alojar contenidos audiovisuales, pero con el tiempo esa premisa ha variado, evolucionando como una plataforma versátil.

Hoy en día YouTube es una suerte de televisión a la carta a través del fabuloso mundo 2.0. Es una red en la cual no solo puedes versionar contenido de calidad profesional, sino también de cualquier tipo de usuarios.

Todos tenemos la oportunidad de crear una cuenta en YouTube y ofrecer contenido audiovisual a todo el mundo. Incluso es posible a través de esta plataforma transmitir en directo, una ventaja que se activó hace pocos años.

¿Quieres saber más? Aquí te contamos cómo es el público que consume contenido en esta red, cómo es la publicidad que se puede insertar y mucho más.

Entérate las cifras que maneja YouTube

A grosso modo YouTube es el sitio por excelencia en internet para ver videos, pero profundizando el concepto podemos decir que se trata de una plataforma donde los creadores de contenido audiovisual dan rienda suelta a su creatividad.

Los usuarios de esta red la utilizan para buscar contenido de su interés, por ejemplo, si te gustan los musicales, los videos divertidos o los videos tutoriales, YouTube es la plataforma para ti.

Algunos estudios especializados la sitúan como la tercera web más usada del todo el mundo, sobre otros buscadores como Bing o Yahoo. Incluso, las cifras que se manejan superan las obtenidas por Netflix, una plataforma de entretenimiento que sigue creciendo de forma imparable.

En cálculos más claros, YouTube recibe en promedio 1.900 millones de visitas mensualmente, con una cifra que supera los 5 mil millones de reproducciones al día.

Lo que significa que, en países desarrollados cada usuario le da clic a un promedio de 4 videos diarios.

¿Los adolescentes prefieren YouTube?

Se ha posicionado como una de las mejores y preferidas y gran parte de esa evolución se debe al apoyo del público más joven, es decir, los adolescentes.

De acuerdo a una encuesta realizada por Global Wbb Indez 20% de los encuestados aseguraron que prefieren a YouTube como red social. Y un total del 81% respondió que consumía contenido a través de esta plataforma.

Cabe destacar que se trata de un público objetivo que la mayoría de las marcas busca cautivar, puesto que los adolescentes son consumidores por excelencia de las redes sociales, aplicaciones móviles, buscadores, foros, etc.

Y es que, en YouTube los adolescentes encuentran contenido variado, es una plataforma que ofrece más privacidad y los contenidos audiovisuales tienen mayor alcance.

¿Cómo es la publicidad en YouTube?

Toca hablar de la publicidad en YouTube. Esta plataforma maneja un sistema a través de la cual el anunciante paga sólo cuando un usuario escoge reproducir su video.

Esto significa que, los 5 segundos iniciales de la reproducción son gratuitas, solo se paga por cada usuario que elige ver el video completo, en ese sentido al planear los videos para una campaña publicitaria, es importante analizar bien el mensaje que se quiere transmitir, esos primeros 5 segundos tan importantes.

En YouTube se manejan varios formatos de anuncios de videos, pero lo que llama más la atención son las grandes posibilidades de segmentación que ofrece la plataforma.

Lo más novedoso de la publicidad de video en esta red es que te permite segmentar el público objetivo, por área, por edad, por género, por aficiones, incluso se pueden segmentar tomando en cuenta los dispositivos desde donde se conectan.

Lo más atractivo es la segmentación de los temas, relacionados con el contenido que habitualmente consume el público objetivo.

Tienes la opción de dirigir tu publicidad en video a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, que vivan, por ejemplo, en Monterrey, se conecten desde su teléfono inteligente y consuman videos de consejos de bellezas o tutoriales de maquillaje.

Cuando esas mujeres pulsen reproducir a un video, verán justo antes tu publicidad.

Otra forma de aumentar tu audiencia a través de la publicidad en YouTube es con las populares reproducciones sociales. Puesto que los clics que se activan en los botones de me gusta, compartir, del mismo video en la plataforma y las reproducciones extras en medio de la campaña publicitaria, pueden generar más reproducciones a futuro.

En resumen, YouTube es la plataforma preferida para consumir videos musicales, tutoriales, consejos y una enorme variedad de alternativas. El público que consume esta plataforma es tan variado como el contenido que se ofrece, pero los jóvenes son los mayores consumidores de esta.

Algoritmo de Youtube: Entérate cómo funciona en términos generales

Comentarios

Comentarios