El marketing emocional y sensorial se parecen mucho, de hecho van de la mano en algunas campañas, pero es necesario tenerlos bien delimitados para comprenderlos y así sacar el mejor beneficio de ellos. Recordemos entonces, el marketing sensorial se ocupa de los 5 sentidos el oído, el tacto, el gusto, la vista y el olfato.
Por sus características el oído y la vista son sentidos que se despiertan de forma sencilla en video y este tipo de marketing se vale de eso, en el video vemos y escuchamos, pero ¿cómo se despiertan los otros sentido?, tengamos en cuenta que se trata de despertarlos, no de ponerlos en uso.
Elevar el sonido de un auto en movimiento, de la risa de un bebé, de monedas cayendo; las películas de terror usan mucho este recurso así como los comerciales con este corte.
Cuando vemos una hamburguesa en el asador, un cremoso helado siendo servido, un refresco como una cascada sobre abundante hielo, así se despierta y eso lo podemos ver en marketing de restaurantes.
Es un sentido que se activa por mostrar texturas, un chocolate derretido nos recuerda al terciopelo, pero en marketing tradicional donde por ejemplo, se publica en una revista, los papeles pueden ayudar a despertar al tacto.
En revistas también se activa el olfato en páginas perfumadas, pero podemos evocarlo con personas sugiriendo olores campestres, de rosas, pensemos en comerciales de suavizantes, no olemos pero sabemos que los productos huelen bien por cómo se expresa el comercia.
Muchos piensan que anunciarse en Google es solo pagar y esperar resultados… Un cliente llegó…
¿Por qué Instagram no te muestra a todos tus seguidores? No es que tus seguidores…
Notion AI: tu asistente virtual de contenido Notion ahora incluye inteligencia artificial para ayudarte a…
Calendly: elimina el ir y venir para agendar citas 📅 ¿Te cuesta coordinar horarios con…
El logo de Amazon y su flecha “secreta” A simple vista parece solo una sonrisa.…
¿Por qué las farmacias siempre están en las esquinas? No es casualidad, todo lo resuelve…