amp-web-push-widget button.amp-subscribe { display: inline-flex; align-items: center; border-radius: 5px; border: 0; box-sizing: border-box; margin: 0; padding: 10px 15px; cursor: pointer; outline: none; font-size: 15px; font-weight: 500; background: #4A90E2; margin-top: 7px; color: white; box-shadow: 0 1px 1px 0 rgba(0, 0, 0, 0.5); -webkit-tap-highlight-color: rgba(0, 0, 0, 0); } .amp-logo amp-img{width:190px} .amp-menu input{display:none;}.amp-menu li.menu-item-has-children ul{display:none;}.amp-menu li{position:relative;display:block;}.amp-menu > li a{display:block;} /* Inline styles */ p.acsse6c42{background:white;line-height:18.0pt;margin:0cm 0cm 10.0pt 0cm;text-align:justify;}span.acss1e953{color:#222222;font-family:'Arial',sans-serif;} .icon-widgets:before {content: "\e1bd";}.icon-search:before {content: "\e8b6";}.icon-shopping-cart:after {content: "\e8cc";}

5 ejemplos de marketing sensorial para entenderlo mejor

El marketing emocional y sensorial se parecen mucho, de hecho van de la mano en algunas campañas, pero es necesario tenerlos bien delimitados para comprenderlos y así sacar el mejor beneficio de ellos. Recordemos entonces, el marketing sensorial se ocupa de los 5 sentidos el oído, el tacto, el gusto, la vista y el olfato.

Vista

Por sus características el oído y la vista son sentidos que se despiertan de forma sencilla en video y este tipo de marketing se vale de eso, en el video vemos y escuchamos, pero ¿cómo se despiertan los otros sentido?, tengamos en cuenta que se trata de despertarlos, no de ponerlos en uso.

Oído

Elevar el sonido de un auto en movimiento, de la risa de un bebé, de monedas cayendo; las películas de terror usan mucho este recurso así como los comerciales con este corte.

Gusto

Cuando vemos una hamburguesa en el asador, un cremoso helado siendo servido, un refresco como una cascada sobre abundante hielo, así se despierta y eso lo podemos ver en marketing de restaurantes.

Tacto

Es un sentido que se activa por mostrar texturas, un chocolate derretido nos recuerda al terciopelo, pero en marketing tradicional donde por ejemplo, se publica en una revista, los papeles pueden ayudar a despertar al tacto.

Olfato

En revistas también se activa el olfato en páginas perfumadas, pero podemos evocarlo con personas sugiriendo olores campestres, de rosas, pensemos en comerciales de suavizantes, no olemos pero sabemos que los productos huelen bien por cómo se expresa el comercia.

vleeko

Entradas recientes

Por qué el contenido artesanal vuelve a ser clave frente a la IA en 2026

Por qué el contenido artesanal vuelve a ser clave frente a la IA en 2026…

4 semanas hace

El error más común al empezar a anunciarse en internet

El error más común al empezar a anunciarse en internet La pubblicidad en línea es…

4 semanas hace

Por qué tus anuncios funcionan al inicio… y luego dejan de hacerlo

Por qué tus anuncios funcionan al inicio… y luego dejan de hacerlo Esto pasa todo…

4 semanas hace

Cuándo Google Ads deja de ser gasto y se vuelve inversión

Cuándo Google Ads deja de ser gasto y se vuelve inversión Google Ads es gasto…

4 semanas hace

Por qué tener muchos mensajes no significa vender más

Por qué tener muchos mensajes no significa vender más Recibir muchos mensajes se siente bien……

4 semanas hace

Cómo ver si tu competencia se anuncia

Cómo ver si tu competencia se anuncia  Muchos empresarios creen que la competencia es un…

4 semanas hace