Cross Selling
También conocido como la venta cruzada, es un concepto utilizado en marketing para referirse a los productos complementarios que se venden al producto original. En otras palabras, es la estrategia utilizada para ofrecerle al cliente productos o servicios que se asemejan al que está interesado en un principio. Aunque en algunas ocasiones surge la oportunidad de ofrecer algún otro producto o servicio de distinto rubro. Todo esto dependerá del alcance que tenga la empresa o negocio y la meta de cada vendedor.
Es sumamente casual que cuando estás en la caja de un centro comercial, antes de pagar te ofrecen un producto que está en promoción, o si recorres los pasillos te brindan muestras de cierto producto en específico, incitándote a comprar; esto en cuanto al mercado offline.
Por lo tanto, es importante concretar una buena estructura interna de enlaces en los que en cada página del o los productos tengan enlaces internos (enlaces del sitio web principal) suficientes para enlazar todos los productos y con ello facilitar que los robots de motores de búsqueda los encuentren rápido, además de que ayuda a que la página web tenga un buen posicionamiento en Google.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…